sábado 28  de  enero 2023
ESTADOS UNIDOS

La tormenta Fred se debilita y se convertirá en depresión el miércoles

<p>Fred se desplaza en dirección oeste-noroeste a 10,5 millas por hora y se encuentra a 255 millas al noroeste del archipiélago de Cabo Verde, indicó el NHC en su último boletín</p>

MIAMI.- EFE

La tormenta tropical Fred perdió este martes intensidad, con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, mientras se aleja de las islas de Cabo Verde, frente a la costa noroeste africana, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés).

Fred se desplaza en dirección oeste-noroeste a 10,5 millas por hora y se encuentra a 255 millas al noroeste del archipiélago de Cabo Verde, indicó el NHC en su último boletín.

Los meteorólogos vaticinan que Fred "continuará debilitándose durante las próximas 48 horas y se degradará a depresión tropical el miércoles por la tarde".

Fred, que fue el segundo huracán de la temporada atlántica, se ubicaba a esa hora cerca de la latitud 18,3 grados norte y la longitud 27,0 grados oeste y mantendrá la dirección oeste-noroeste en los próximos dos días.

LEA TAMBIÉN: Se forma en el Atlántico la sexta tormenta tropical, Fred

Fred surgió en la cuenca atlántica tras los remanentes de su antecesora, Erika, que causó al menos 20 muertos y decenas de desaparecidos el pasado jueves a su paso por la isla caribeña de Dominica, donde, al igual que en la República Dominicana y Haití, su presencia ocasionó daños en infraestructuras y mobiliario urbano.

Desde que el pasado 1 de junio comenzó oficialmente la temporada de huracanes en el Atlántico, se han formado seis tormentas tropicales: Ana, Bill, Claudette, Danny, esta última transformada en el primer huracán de categoría mayor (3) de la temporada, Erika y Fred, un huracán de categoría 1 ahora degradado a tormenta.

 

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar