lunes 30  de  enero 2023
Estados Unidos

Las promesas de campaña que Trump quiere cumplir

Su mensaje de que es momento de dejar de hablar y pasar a la "acción", pronunciado en su discurso de investidura del 20 de enero y varias veces más en estos últimos días, estaba claro para algunos desde hace mucho tiempo

WASHINGTON.- El presidente de EEUU, Donald Trump, se ha entregado en su primera semana en el cargo a cumplir promesas de su campaña electoral, incluso algunas de las más controvertidas, con lo que ha enterrado las esperanzas en que suavizaría su agenda nacionalista y populista al llegar a la Casa Blanca.

  1. Retirar a EEUU del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP), sobre el que advirtió durante su campaña que sería "un desastre potencial" para el país y pieza clave del legado comercial y en Asia-Pacífico de Obama.
  2. Prohibir el uso de fondos del Gobierno para subvencionar a grupos que practiquen o asesoren sobre el aborto en el extranjero, una política republicana que data de la década de 1980 y que Barack Obama había cancelado, y una tercera que congela las contrataciones de funcionarios del Gobierno federal, exceptuando las de las Fuerzas Armadas.
  3. Posibilitar la construcción de dos grandes proyectos de oleoducto que Obama había paralizado debido a su previsto impacto en el medioambiente.
  4. Construir un muro en la frontera con México, una de las principales promesas electorales de Trump.
  5. Trumpo decretó crear más centros de detención para indocumentados, ampliar el número de agentes de control fronterizo y la interrupción de ciertos fondos federales a las llamadas "ciudades santuario" como Chicago, Nueva York y Los Ángeles, que protegen de la deportación a los inmigrantes en situación irregular.
  6. Prohibir la entrada de musulmanes a EEUU como parte de su estrategia antiterrorista y de defensa.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar