FLORESVILLE- “Muchos de nosotros estamos despertando al hecho de que los valores de los legisladores demócratas en Washington D.C. no son nuestros valores, no son los valores de la mayoría de los texanos. La ideología de desfinanciar a la policía, de destruir la industria del petróleo y el gas, y el caos en nuestra frontera es desastroso para los que vivimos aquí en el sur de Texas”, dijo en una conferencia de prensa en Floresville, cerca de San Antonio, el legislador demócrata y de origen hispano, Ryan Guillén.

Te puede interesar

Guillen dijo que creció entre demócratas y que siempre ha sido un legislador demócrata, pero sintió que era el momento de cambiar de partido.

Durante la conferencia, Guillén dijo que ha votado durante años para proteger la Segunda Enmienda y a los bebés no nacidos, y que se opone a los incrementos de impuestos a los más ricos porque son fuente de empleo y desarrollo. "Deseo además que se asegure la frontera entre Estados Unidos y México como estuvo durante el mandato de Donald Trump y ahora espero no tener que romper con mi partido para lograr esas cosas", argumentó.

No ha existido un caso de cambio de partido en Texas desde el 2012.

Citado por el diario The Epoch Times, el presidente de la Cámara de Representantes de Texas, el republicano Dade Phelan, calificó a Guillen como “un verdadero y genuino servidor del Estado de Texas y de su distrito” y “uno de los miembros más eficaces de la Cámara”.

Por su parte, el gobernador Greg Abbott dijo que Guillen siempre ha luchado por los derechos de la propiedad privada, menos regulaciones y el crecimiento del empleo.

El presidente del Partido Republicano de Texas, Matt Rinaldi, un exrepresentante estatal, llamó a Guillén un amigo de mucho tiempo y dijo que éste “es otro ejemplo de cómo el creciente extremismo del Partido Demócrata ha alienado a los texanos que se preocupan por un gobierno más pequeño, familias fuertes, comunidades seguras y la protección de los no nacidos”.

El Partido Demócrata de Texas ni el Comité Nacional Demócrata respondieron a las solicitudes de comentarios hechas por The Epoch Times. Ninguno de los dos tampoco ha emitido declaraciones públicas sobre el cambio de partido de Guillén.

FUENTE: Con información de The Epoch Times

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.79%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.77%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.44%
12300 votos

Las Más Leídas