domingo 22  de  febrero 2026
CAMPAÑA DE CONSCIENCIA

Levantar la mano por los pobres del país

La organización Caridades Católicas USA busca crear conciencia acerca de que 1 en 7 personas vive en la pobreza en Estados Unidos, con un llamado a la solidaridad.

En Estados Unidos hay 45 millones de personas que viven en la pobreza, 23,5% de los cuales son hispanos y 30,45% son niños. Ante esta realidad que la mayoría de los estadounidenses desconoce y que empeora cada año, Caridades Católicas USA (CCUSA) lanzó esta semana una campaña nacional para generar conciencia. La propuesta coincide con la visita al país del papa Francisco a fin de mes y busca alinearse con el lema del Pontífice de ayuda a los pobres.

La campaña se llama #End45 (No más 45): "Levanta la mano para acabar con la pobreza en Estados Unidos". La organización sin fines de lucro explicó a DIARIO LAS AMÉRICAS que la iniciativa nacional busca "centrar la atención pública en el problema de la pobreza y los millones de personas que pasan necesidades o no pueden llegar a fin de mes". 

La CCUSA invita a las personas a mostrar su apoyo a la causa tomándose una fotografía de la palma de la mano con la frase “#End45” y publicándola en las redes sociales con el hashtag #End45.

LEA TAMBIÉN: Unos 50.000 ancianos en Miami-Dade viven en pobreza

Los que quieran participar en la promoción de la campaña podrán seguir los siguientes pasos: tomar una foto de su mano levantada con “#End45” escrito en la palma de su mano; hacer un “tag” en la foto con el hashtag #End45; cargar la foto a sus redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram); y por último, alentar a sus amigos y familiares a participar e unirse a la causa compartiendo su imagen y cargándola a las redes sociales de ellos.

La organización también realizó varios videos de personas que han superado la adversidad con resiliencia, esperanza y fortaleza, y gracias a la ayuda de Caridades Católicas. Los filmes se han publicado en la página web CatholicCharitiesUSA.org/End45 con la idea de que los internautas los copien en sus redes sociales y los compartan con sus comunidades.

LEA TAMBIÉN: Aumenta la brecha entre estudiantes ricos y pobres en Estados Unidos

"A lo largo de mi vida he aprendido que la pobreza no discrimina y que las personas a las que servimos todos los días provienen de todos los ámbitos de la vida", dijo la hermana Donna Markham, presidente y CEO de Caridades Católicas USA. "La campaña de CCUSA #End45 tiene como objetivo crear conciencia sobre este importante tema y ofrecer esperanza e inspiración a las personas que viven al márgen y luchando para salir adelante".

CCUSA tiene más de 100 años prestando apoyo a las personas necesitadas, ofreciendo programas y servicios de ayuda solidaria. Las agencias de la organización ofrecen vivienda, alimentos, apoyo psicológico, recuperación de desastres y muchos otros tipos de apoyo con un enfoque adaptado a las necesidades específicas de cada persona.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar