CIUDAD DE MÉXICO — El nuevo embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, llegó el viernes a la capital mexicana para asumir uno de los puestos más importantes de la diplomacia estadounidense y que estaba vacante desde hace más de un año.

“Llego con la mano extendida”, dijo a la prensa en el aeropuerto.

Te puede interesar

El nuevo representante de la administración de Donald Trump reconoció que hay muchos retos por delante como ocurre entre países con una relación muy cercana que son “socios, vecinos y amigos”.

Landau reemplaza a Roberta Jacobson, la primera mujer en estar a cargo de esa sede diplomática y que dimitió en mayo de 2018.

México y Estados Unidos son socios comerciales clave pero el nuevo diplomático llega tras meses de tensiones en temas como migración y comercio.

El gobierno mexicano endureció su política migratoria y reforzó los controles después de la amenaza de Trump de imponer aranceles a todas las importaciones mexicanas si no se reducía el flujo de migrantes.

Además, ambos países se encuentran a la espera de la entrada en vigor del nuevo tratado de libre comercio entre México, Estados Unidos y Canadá.

Landau, casado y con dos hijos, es un abogado recibido en la Universidad de Harvard que ha litigado nueve casos ante la Corte Suprema de Estados Unidos, incluidos dos a favor del Estado Libre Asociado de Puerto Rico.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas