MENDOCINO — Una localidad turística de la costa norte de California se está quedando sin agua tras dos años de poca lluvia en medio de una sequía en el oeste de Estados Unidos, lo que ha obligado a habitantes y propietarios de negocios a traer el líquido de otras partes.

Mendocino, famosa por sus playas, senderos de acantilados y bosques de secuoyas, depende de acuíferos poco profundos en su mayor parte que se recargan con lluvia, y muchos pozos se están quedando sin agua o se han secado, reportó el jueves el periódico The Press Democrat.

Te puede interesar

La localidad, de 170 años de antigüedad, tiene aproximadamente 1.000 habitantes de tiempo completo y unos 2.000 visitantes diarios, dijo Ryan Rhoades, supervisor del Distrito de Servicios de la Comunidad de Mendocino.

Las necesidades de agua de este lugar son abastecidas por una red de 420 pozos de diversa profundidad. Muchos fueron cavados a mano en los primeros años de esta localidad histórica y alcanzan una profundidad de apenas 11 metros (35 pies) o menos, señaló Rhoades.

A finales de la primavera del año pasado, se informó de la escasez de pozos, aunque la gente local está tan enfocada en el uso eficiente del agua que fácilmente cumplió las disposiciones de ahorrar el 40%, agregó.

Una sequía histórica vinculada al cambio climático está afectando cada vez más a California y a otros estados occidentales. Tiene lugar pocos años después de que en 2016 California declarara el fin de su última sequía. La anterior agotó las reservas subterráneas y cambió la manera en que la gente utiliza el agua: muchas personas y negocios eliminaron la jardinería de ornato y la reemplazaron por plantas más resistentes a la sequía.

Recientemente, negocios en Mendocino como los hoteles han tenido dificultades para cubrir sus necesidades de agua, y ahora la presencia de camiones que traen el líquido se ha vuelto igual de común que la de los turistas.

Algunos hoteles están aplicando un cobro adicional por el cambio diario de ropa de cama y el uso de bañera caliente, y otros negocios están sopesando colocar inodoros portátiles para conservar el agua.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.98%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.4%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.62%
50382 votos

Las Más Leídas