viernes 14  de  junio 2024
EEUU

Lori y George Schappell, los siameses más longevos, mueren a los 62 años

Los gemelos, que aparecían en el Guinness World Records como los siameses más longevos, murieron el 7 de abril en el Hospital de la Universidad de Pensilvania

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

READING, Pensilvania — Los siameses Lori y George Schappell, quienes siguieron carreras, intereses y relaciones separadas durante vidas que desafiaron las expectativas médicas, murieron este mes en Pensilvania, según autoridades de una funeraria. Tenían 62 años.

Los gemelos, que aparecían en el Guinness World Records como los siameses más longevos, murieron el 7 de abril en el Hospital de la Universidad de Pensilvania, según obituarios publicados por la funeraria Leibensperger Funeral Homes de Hamburg. No se especificó la causa de la muerte.

Los siameses, nacidos el 18 de septiembre de 1961 en West Reading, Pensilvania, tenían cerebros distintos pero estaban unidos por el cráneo. George, quien tenía espina bífida y medía 10 centímetros (4 pulgadas) menos, era empujado por Lori en un banco con ruedas adaptado. A pesar de que tenían que ir a todos lados juntos, era “muy importante” para ambos “vivir de la forma más independiente posible”, según el obituario.

Ambos se graduaron de una secundaria pública y tomaron clases universitarias. George acompañó a Lori durante seis años mientras trabajaba en la lavandería de un hospital. Lori, “un jugador de bolos ganador de trofeos”, según el obituario, renunció en 1996 para que su hermana pudiera lanzar una carrera en música country.

“Desde los 24 años, han mantenido su propia residencia y han viajado extensivamente”, señala el obituario. A lo largo de los años, aparecieron en varios documentales y talk shows, así como en un episodio del drama médico “Nip/Tuck” de FX.

The Philadelphia Inquirer reportó que Lori en algún momento estuvo comprometido para casarse, pero que su prometida murió en un accidente automovilístico.

“Cuando salía en citas”, dijo Lori. “George llevaba libros para leer”.

En un documental de 1997, los gemelos dijeron que tenían diferentes horarios para bañarse y se duchaban separados. George habló de darle a alguien a quien amas y respetas “la privacidad y el compromiso en situaciones en las que te gustaría recibir lo mismo”. Lori dijo que el compromiso significaba que “no puedes tener todo lo que quieres justo en el momento que lo quieres”.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar