viernes 22  de  marzo 2024
PROTESTA

Los Ángeles: una huelga cierra las escuelas

El superintendente de escuelas de Los Ángeles Alberto M. Carvalho acusó al sindicato de negarse a negociar y dijo que estaba dipuesto a reunirse con ellos

LOS ÁNGELES.-Decenas de miles de trabajadores en el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles abandonaron sus puestos de trabajo el martes ante el estancamiento de sus negociaciones laborales, y los maestros se sumaron en solidaridad a los paros de tres días que han paralizado el segundo sistema escolar más grande de Estados Unidos.

Las manifestaciones comenzaron en un estacionamiento de autobuses y se esperaban protestas en escuelas de toda la ciudad de los miembros de la delegación 99 del Service Employees International Union, que representa a unos 30.000 asistentes de maestros, personal de apoyo de educación especial, conductores de autobús, trabajadores de cafeterías y otros trabajadores de apoyo.

Los trabajadores se sumaron a los piquetes antes del amanecer y reclamaron mejores salarios y plantillas más numerosas. El distrito tiene más de 500.000 alumnos de Los Ángeles y toda o parte de otras 25 ciudades y zonas del condado.

El superintendente Alberto M. Carvalho de Los Ángeles acusó al sindicato de negarse a negociar y dijo que estaba dipuesto a reunirse con ellos a cualquier hora del día o de la noche. El lunes dijo que se había perdido una “oportunidad de oro” para hacer avances.

FUENTE: Con informacion de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar