viernes 12  de  abril 2024
LOTERÍA

Los próximos sorteos del Powerball y el Mega Millions acumulan millones

Las loterías Powerball y Mega Millions acumulan $270 millones y $425 millones, respectivamente

Por Lydnel Reyes

MIAMI. - El Powerball y el Mega Millions son dos de las loterías estadounidenses más reconocidas, debido a que se encuentran disponibles en gran parte del territorio nacional y ofrecen la oportunidad de apostarle al azar o la suerte y ganar millones de dólares en premios semanalmente.

Los botes de ambas loterías crecen hasta que alguna persona gana el acumulado, y los jugadores logran un premio si aciertan los números premiados. En los juegos de la lotería hay unas 9 maneras de ser un afortunado ganador.

Resultados Powerball

Los números ganadores correspondientes al último sorteo del sábado 10 de febrero: 27 - 28- 34 -37 - 44, y la Power Ball fue el 8.

Los números ganadores en el The Double Play fueron: 12 - 15 - 32 - 50 - 64, y el Powerball fue el 15.

Al no encontrar un ganador desde el 1 de enero, cuando un ciudadano de Michigan se llevó más de 842 millones de dólares, el premio mayor del Powerball continúa aumentando. Su bote llegó a los 270 millones de dólares; quien gane y opte por recibirlo de inmediato podrá llevarse a casa una suma de 130 millones de dólares. Este sorteo tendrá lugar este lunes 12 enero a las 11 de la noche.

Aunque nadie hasta el momento había logrado acertar todos los números, tres jugadores residentes del estado de Nueva York se llevaron $50.000 dólares cada uno. Los boletos premiados fueron adquiridos en Waverly Express Mart en Holtsville, un 7-Eleven en Katonah y en un puesto de periódicos en Manhattan.

65ca2dc972d03.png

¿Cómo jugar Powerball?

El Powerball se sortea todos los lunes, miércoles y los sábados, y se encuentra disponible en 45 de los 50 estados de Estados Unidos, Washington D.C., Islas Vírgenes y Puerto Rico.

Para participar en el sorteo, los jugadores deben comprar un boleto por el precio de dos dólares. Los boletos están disponibles en tiendas y centros comerciales autorizados, todos los días de la semana hasta las 10:00 p. m. de la noche cuando se efectúa el sorteo. Luego de adquirir su ticket, se procede a elegir 5 números del 1 al 69 (en las casillas blancas), para el Powerball se elige uno entre el 1 y 26 (en las casillas rojas).

El premio mayor, se obtiene acertando los cinco números que salgan en las casillas blancas y el power ball en las casillas rojas.

Resultados Mega Millions

Por su parte, el Mega Millions dio a conocer los resultados de su último sorteo que se realizó el viernes 9 de enero, en el cual se pusieron en juego 394 millones de dólares, con un monto de 187.3 millones de dólares para quien lo gane y opte por recibirlo de inmediato.

Los números ganadores del viernes 9 de febrero fueron: 17- 22 - 29- 46 – 69, la bola dorada fue el 1.

Tras no ser ganado el sorteo pasado, el sitio oficial de la lotería confirmó que el pozo para la edición de este martes 13 de febrero quedó en 425 millones de dólares. Además, de haber un afortunado, si elige el premio con inmediatez, se lleva a casa $202 millones.

Entre tanto, 32 personas en el tercer premio acertaron cuatro bolas blancas y una dorada. 29 se llevaron 10.000 dólares y otras 3 triplicaron sus opciones con la opción Megaplier, ganándose 30.000 dólares.

El pozo de la lotería no tiene un ganador desde el 8 de diciembre del 2023, cuando dos boletos vendidos en California acertaron 395 millones de dólares.

1740121.jpg

¿Cómo jugar Mega Millions?

Para jugar el Mega Millions, no es requisito ser ciudadano o residente del país, además de adquirir el boleto en cualquier estado participante, que al igual que el del Powerball tiene un costo de dos dólares por sorteo.

De acuerdo con las reglas, el jugador debe escoger cinco números del 1 al 70 y uno adicional para la Mega Ball dorada del 1 al 25. Si no desea el número adicional, ganaría menos si acierta los cinco números que seleccionó.

Esta lotería está disponible en 45 estados, excepto en Alabama, Alaska, Hawái, Nevada y Utah, más el Distrito de Columbia y las Islas Vírgenes.

Los sorteos del Mega Millions se realizan dos veces por semana cada martes y viernes a las 11:00 p. m. ET (8:00 p. m. PT/10:00 p. m. CT).

@Lydr05

FUENTE: Con información de El Diario y El Tiempo

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar