SAN FRANCISCO.- La empresa de alquiler de vehículos con conductor Lyft anunció este martes pérdidas de 1.138 millones de dólares en los tres primeros meses del año, casi cinco veces mayores que las sufridas en el mismo período de 2018, en las que fueron sus primeras cuentas públicas tras su salida a la bolsa.

La firma, con sede en San Francisco, California, ingresó entre enero y marzo 776 millones de dólares, casi el doble de los 397 facturados en los tres primeros meses de 2018, pero sus gastos se triplicaron, lo que explica el gran incremento en las pérdidas.

Te puede interesar

Durante este mismo tiempo, los inversores de Lyft perdieron 48,53 dólares por acción, frente a los 11,69 de hace un año.

Estas cifras, sin embargo, deben contextualizarse en el particular trimestre que ha vivido la compañía con su salida a bolsa el pasado 29 de marzo, ya que una parte sustancial de los gastos están vinculados precisamente a esa operación.

Así, de los 1.138 millones perdidos entre enero y marzo, 859 corresponden a compensaciones accionariales -algo específico de la salida al mercado de valores-, de manera que la empresa cifró sus pérdidas "ajustadas" en 211,5 millones, ligeramente por debajo de las pérdidas ajustadas de 234,3 millones del año pasado.

Según estos criterios contables, las pérdidas ajustadas por título también bajarían hasta los 9,02 dólares.

La compañía californiana ha ganado un 46% de pasajeros durante el último año hasta situarse en los 20,5 millones de usuarios activos, a la vez que ha incrementado el ingreso medio por pasajero un 34%, de los 28,27 dólares a los 37,86.

"El primer trimestre fue un comienzo fuerte de un año importante, nuestro primero en bolsa. El transporte es uno de los mayores segmentos de nuestra economía y seguimos en una fase muy primeriza del enorme cambio que supondrá el pasar del coche como propiedad al transporte como servicio", indicó el consejero delegado de la empresa, Logan Green.

Desde su debut en el mercado de valores de Nueva York, en marzo, la cotización de Lyft ha tenido un comportamiento irregular con subidas y bajadas pronunciadas.

El gran rival de Lyft y auténtico dominador del transporte bajo demanda a nivel mundial, Uber, saldrá este viernes a la bolsa de Nueva York con una operación en la que pretende valorarse en 100.000 millones de dólares.

Los primeros resultados públicos de Lyft no convencieron a los inversores en Wall Street y las acciones de la empresa se dejaban un 1,67% hasta los 58,35 dólares por título en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de los parqués.

FUENTE: Con información de EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Considera que el régimen cubano está relacionado con la droga hallada en Panamá dentro de unos contenedores con destino a Turquía?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas