OTTAWA - Mark Carney tomará posesión del cargo de primer ministro de Canadá el viernes por la mañana junto con su gabinete, anunció la oficina del gobernador general el miércoles.
El próximo primer ministro canadiense aseguró estar "dispuesto a sentarse" con el presidente de EEUU, Donald Trump, para negociar un nuevo acuerdo comercial
OTTAWA - Mark Carney tomará posesión del cargo de primer ministro de Canadá el viernes por la mañana junto con su gabinete, anunció la oficina del gobernador general el miércoles.
El nuevo líder liberal, político novato de 59 años, había prometido una transición fluida y rápida para suceder a Justin Trudeau, quien anunció su renuncia en enero tras casi 10 años en el poder.
Su salto a la política, tras dirigir anteriormente el Banco de Canadá y el Banco de Inglaterra, se produce en un momento de fuertes tensiones comerciales entre Ottawa y Washington.
El próximo primer ministro canadiense aseguró estar "dispuesto a sentarse" con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para negociar un nuevo acuerdo comercial.
El presidente Donald Trump anunció el martes nuevos aranceles del 50% sobre el acero y el aluminio de Canadá, amenazó con "cerrar" su industria automotriz e insistió en que el país se convierta en el "estado 51" de Estados Unidos.
En su plataforma Truth Social, Trump anunció que aumentaría al 50% los aranceles previstos sobre las importaciones de acero y aluminio canadienses, en vez del 25% anunciado anteriormente.
El líder republicano prevé imponer aranceles del 25% a las importaciones de acero y aluminio de todo el mundo, una medida que impacta también a Brasil, México y Emiratos Árabes Unidos.
Canadá suministra la mitad de las importaciones de aluminio de Estados Unidos y el 20% de las de acero, afirma el consultor EY-Parthenon.
FUENTE: Con información de AFP/DLA