miércoles 20  de  marzo 2024
Destrucción

Más de 300 vehículos policiales vandalizados en protestas en Nueva York

Catorce de los vehículos son pérdida total, calcinados por el fuego, dijo el lunes el departamento, siete están en reparación en Nueva York

NUEVA YORK Un total de 303 vehículos policiales en Nueva York han sido vandalizados durante las protestas surgidas desde la muerte de George Floyd, causando casi un millón de dólares en daños, informó la policía de la ciudad.

Catorce de los vehículos son pérdida total, calcinados por el fuego, dijo el lunes el departamento. Siete están en reparación y el resto está de vuelta en servicio.

Al comienzo de las protestas varias personas fueron arrestadas por lanzar cocteles Molotov contra patrullas policiales en Brooklyn. Los casos están siendo juzgados en tribunales federales.

En el incidente más reciente, el sábado por la noche en Manhattan, un hombre fue captado en video usando un cartel de protesta para golpear una camioneta policial estacionada, mientras otro pintaba grafiti sobre otra camioneta.

En total, tres vehículos fueron dañados, informó la policía. Ninguno de ellos estaba ocupado y nadie resultó lastimado.

En las primeras noches de protesta en Nueva York hubo numerosos casos de saqueos, disturbios y violencia, a veces perpetrada contra policía.

La semana pasada, agentes antimotines despejaron un parque frente a la sede de la alcaldía de Nueva York, días después de que el jefe policial local y otros oficiales resultaron lastimados en una confrontación en el Puente de Brooklyn.

Las protestas han dejado millones de dólares en pérdidas, son promovidas por grupos de ultraizquierda como Black Lives Matter, una organización que dice luchar contra el "racismo" y que se define con la ideología marxista. A pocas meses de las elecciones este grupo sigue organizando manifestaciones en medio de la pandemia que de acuerdo con los expertos en salud, ese tipo de actividades políticas contribuye a la propagación del coronavirus que ha ocasionado más de 140 mil muertos en Estados Unidos.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar