NUEVA YORK Un total de 303 vehículos policiales en Nueva York han sido vandalizados durante las protestas surgidas desde la muerte de George Floyd, causando casi un millón de dólares en daños, informó la policía de la ciudad.

Catorce de los vehículos son pérdida total, calcinados por el fuego, dijo el lunes el departamento. Siete están en reparación y el resto está de vuelta en servicio.

Te puede interesar

Al comienzo de las protestas varias personas fueron arrestadas por lanzar cocteles Molotov contra patrullas policiales en Brooklyn. Los casos están siendo juzgados en tribunales federales.

En el incidente más reciente, el sábado por la noche en Manhattan, un hombre fue captado en video usando un cartel de protesta para golpear una camioneta policial estacionada, mientras otro pintaba grafiti sobre otra camioneta.

En total, tres vehículos fueron dañados, informó la policía. Ninguno de ellos estaba ocupado y nadie resultó lastimado.

En las primeras noches de protesta en Nueva York hubo numerosos casos de saqueos, disturbios y violencia, a veces perpetrada contra policía.

La semana pasada, agentes antimotines despejaron un parque frente a la sede de la alcaldía de Nueva York, días después de que el jefe policial local y otros oficiales resultaron lastimados en una confrontación en el Puente de Brooklyn.

Las protestas han dejado millones de dólares en pérdidas, son promovidas por grupos de ultraizquierda como Black Lives Matter, una organización que dice luchar contra el "racismo" y que se define con la ideología marxista. A pocas meses de las elecciones este grupo sigue organizando manifestaciones en medio de la pandemia que de acuerdo con los expertos en salud, ese tipo de actividades políticas contribuye a la propagación del coronavirus que ha ocasionado más de 140 mil muertos en Estados Unidos.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas