WASHINGTON.- Un matrimonio mexicano murió en un accidente de tráfico en California al tratar de escapar de agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), que ha reconocido que persiguió a la pareja de manera errónea.

El matrimonio, formado por Santo Hilario García, de 35 años, y Marcelina García, de 33, salió conduciendo de su casa en Delano (California) este martes cuando los agentes migratorios les ordenaron que parasen su vehículo.

Te puede interesar

Los agentes del ICE confundieron a Santo Hilario con un individuo que estaban buscando por estar en el país de manera ilegal, según explicó a Efe una portavoz de ICE, Jennifer Elzea, y le pidieron que detuviera su coche.

Cuando los oficiales se bajaron de su vehículo patrulla para interrogar a la pareja, Santo Hilario arrancó su coche "a gran velocidad" para escapar del lugar, según el relato de Elzea.

Pocos minutos después, el conductor perdió el control de su vehículo, que volcó y finalmente golpeó contra un poste eléctrico, causando la muerte inmediata de los dos pasajeros.

La muerte del matrimonio García dejó huérfanos a sus ocho hijos, según relató un amigo de la pareja a los medios locales.

Al comprobar la identidad de Santo Hilario una vez falleció, los agentes migratorios se dieron cuenta de que él no era la persona a la que estaban buscando.

El hombre, sin embargo, había sido deportado a México en tres ocasiones entre 2008 y 2017, según datos facilitados a Efe por la agencia federal.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.84%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.59%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.57%
40692 votos

Las Más Leídas