WASHINGTON - El líder de la mayoría en el Senado, el republicano Mitch McConnell, anunció que el juicio político (impeachment) contra el presidente Donald Trump, en el Senado comenzará el próximo martes, día 21 de enero, según el diario Politico.

Si la Cámara de Representantes envía este miércoles al Senado los dos artículos del juicio político contra el Presidente, tal y como está previsto, el Senado podría finalmente dar luz verde al proceso.

Te puede interesar

La Cámara baja ya aprobó hace casi un mes los cargos por los que Trump será juzgado en el Senado –abuso de poder y obstrucción al Congreso–, por lo que el proceso se encuentra pendiente del envío de dichos cargos y de la designación de los demócratas que harán las veces de fiscales.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, confirmó este martes en un encuentro a puerta cerrada el calendario a seguir. "La votación será mañana", dijo a la salida de la reunión el congresista Henry Cuellar.

Pelosi ha decidido dar el paso a pesar de que no ha logrado pactar con McConnell los términos del proceso en ciernes, entre otras cuestiones para aclarar si se podrá citar a testigos a las vistas.

FUENTE: Con información de EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Si el proyecto de ley Evaluación en Lengua Materna promovido por la senadora estatal Annette Taddeo es aprobado en Florida, ¿cómo cree Ud. que afectaría a los estudiantes?

Facilitaría que los estudiantes inmigrantes puedan graduarse en los diferentes niveles escolares
Entorpecería el aprendizaje de los contenidos docentes en idioma inglés
Dificultaría la adaptación sociocultural de los alumnos inmigrantes en el estado
ver resultados

Las Más Leídas