En Conexión con César Miguel Rondón 3 de Abril 2020

El doctor Jorge Martínez, médico internista y epidemiólogo aseguró que muchas personas en Miami no tienen idea de la seriedad de la pandemia ocasionada por el coronavirus o COVID-19. "El 64% de los pacientes que ingresan en Nueva York son personas de menos de 44 años. Están pensando que no les pasarán nada. Pueden ser los portadores asintomáticos que lo lleven dentro de las casas y además pueden morir por complicaciones de la enfermedad".

Te puede interesar

Las declaraciones del médico Martínez fueron dadas al programa En Conexión dirigido por el periodista César Miguel Rondón, donde el especialista destacó que el número de diagnosticados seguirán aumentando, lo que conllevará a una deficiencia de KIT y de espacios de atención. "La reserva para atender a la gente en los hospitales se están acabando en Nueva York. Es lo que más nos preocupa, porque cuando aumentan los casos aumentan las muertes".

Manifestó su preocupación por los pronósticos que da la Universidad Johns Hopkins ya que cada uno de las proyecciones que han hecho de afectados y de fallecidos han sido menores a los que han ocurrido. "Hemos superado los números que ellos han dado. El 17 de abril podríamos estar entre los 300.000 a 400.000 muertos en los Estados Unidos, basado en los números que dicen. Para el 2 de mayo Johns Hopkins está poniendo 4 millones de muertos en los Estados Unidos. Es duro y fuerte, pero desgraciadamente todo los días, las muertes que ellos están pronosticando las estamos sobrepasando".

Destacó que el sur de la Florida podría ser el próximo epicentro de la pandemia en EEUU, ya que no se tomaron las medidas correctivas a tiempo, el aeropuerto internacional de Miami sigue funcionando con pocos vuelos, los parques temáticos de Orlando estuvieron abiertos hasta bien avanzada la pandemia y en Miami-Dade hay muchas personas de la tercera edad.

Embed

FUENTE: REDACCIÓN EBD

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas