domingo 24  de  marzo 2024

Melania Trump visita centro para bebés dependientes en Boston

Afuera, unos 200 empleados del hospital protestaron contra la visita, condenando las severas políticas inmigratorias del gobierno de Donald Trump que afirman que disuaden a los migrantes a buscar atención médica

BOSTON.- La primera dama Melania Trump visitó el miércoles un hospital que con arrumacos ayuda a bebés que nacen con una dependencia a las drogas o el alcohol.

La primera dama se reunió con los cuidadores y administradores en el Centro Médico Boston y les dijo que está “muy enfocada” en su trabajo innovador con los bebés nacidos con el síndrome de abstinencia neonatal.

“Espero que la visita de hoy ayude para arrojar una luz a programas como el suyo”, dijo la señora Trump, quien fue acompañada por Alex Azar, secretario de Salud y Asistencia Social.

Afuera, unos 200 empleados del hospital protestaron contra la visita, condenando las severas políticas inmigratorias del gobierno de Donald Trump que afirman que disuaden a los migrantes a buscar atención médica.

Cecilia Girard, una empleada de 26 años que actualmente trabaja como enfermera partera, dijo que la señora Trump representaba al mismo gobierno que ha tomado una postura severa contra la inmigración, incluso enjaulando a inmigrantes que intentaron cruzar la frontera sur de Estados Unidos.

“No es una persona que queremos que venga a nuestro hogar, nuestro hospital”, dijo Girard.

El hospital desarrolló el programa de arrumacos para atender a bebés que nacieron con el síndrome de abstinencia neonatal. El hospital también trabaja con madres embarazadas que abusan de las drogas o el alcohol.

FUENTE: AP/STEVE LeBLANC

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar