martes 14  de  mayo 2024
RECONOCIMIENTO

Miami: Benjamín León recibe "Premio Excepcional" por destacada labor médica

Benjamín León Jr. recibe el Premio Ciudadano Excepcional Dr. Ramiro Collazo 2024, por su dedicación a la atención médica y al servicio comunitario en Miami

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

MIAMI- En reconocimiento a su dedicación sobresaliente a la atención médica y al servicio comunitario, Benjamín León Jr., fundador de Leon Medical Centers, fue galardonado con el distinguido Premio Ciudadano Excepcional Dr. Ramiro Collazo 2024 por el Club de Leones Cubanos de Miami.

Este reconocimiento se otorga anualmente a los ciudadanos que han demostrado un compromiso excepcional hacia su comunidad. Benjamín León Jr., tiene más de cinco décadas de prestación de servicios en el sur de Florida, promoviendo el acceso a la atención médica de calidad desde su llegada a Miami en 1961.

Tras recibir el reconocimiento Benjamín León expresó que "recibir el Premio Ciudadano Excepcional Dr. Ramiro Collazo 2024 es profundamente nostálgico (...) no sólo representa un enorme honor para mí, sino también un reconocimiento al legado de servicio que está profundamente arraigado en mi familia. Hace 51 años, mi padre fue reconocido de manera similar por el Club de Leones, y este momento completa un círculo emocional. Estoy inundado de buenos recuerdos que refuerzan la importancia de nuestra misión compartida: impactar positivamente la vida de los demás", resaltó León.

Por su parte, Milton Gari, presidente del Club de Leones Cubanos de Miami, hizo hincapié que "es un verdadero honor conceder el Premio Ciudadano Excepcional Dr. Ramiro Collazo 2024 a Benjamín León Jr. Su dedicación al servicio y su impacto significativo son una inspiración para todos nosotros. Benjamín personifica los valores fundamentales de nuestro club, comprometido con la comunidad del sur de Florida durante más de cuatro décadas", afirmó.

Logros

Benjamín León Jr., junto a su padre, desempeñó un papel crucial en el desarrollo de la Clínica Asociación Cubana (CAC), la primera HMO con licencia en Florida en 1973. Posteriormente, en 1996, fundó Leon Medical Centers (LMC), una institución médica de renombre que ofrece atención excepcional a los beneficiarios de Medicare en el sur de Florida. Su incansable compromiso con la comunidad se refleja también en su participación filantrópica y su apoyo a organizaciones sin fines de lucro.

Además es reconocido como un visionario en el campo de la atención médica de adultos mayores en el condado Miami-Dade, durante más de cinco décadas.

FUENTE: REDACCIÓN DLA

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar