REDMONDMicrosoft dejará de ofrecer su servicio LinkedIn en China en unas semanas, luego de que el gobierno del país asiático impuso nuevas medidas de censura.

Te puede interesar

En un blog, Microsoft anunció el jueves que tomó la decisión con base en “un ambiente de negocios significativamente más difícil y requisitos legales más estrictos en China”.

LinkedIn será reemplazado en China por InJobs, una plataforma que tendrá algunas de las herramientas de desarrollo profesional que LinkedIn ofrecía, pero “sin las características de red social ni la posibilidad de colocar mensajes o artículos”.

La agencia reguladora de internet en China declaró en mayo que LinkedIn, Bing y otras 100 apps estaban recaudando datos de usuarios indebidamente y ordenó a las empresas resolver el problema.

LinkedIn lanzó su servicio en China en el 2014, advirtiendo en ese entonces que ello le planteaba “problemas difíciles” porque estaría obligado a censurar contenidos, pero prometiendo transparencia en cuanto a la manera en que hará negocios en China y “medidas extensas” para proteger los datos de los usuarios.

Microsoft compró LinkedIn en el 2016.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.99%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.38%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.64%
53604 votos

Las Más Leídas