Embed

WASHINGTON.- El vicepresidente de EEUU, Mike Pence, tras una reunión con líderes de la comunidad venezolana en el sur de Florida, que la "lucha" que sacude Venezuela es "entre la democracia y la dictadura" y este es el momento de que el país "recupere la libertad".

En un discurso en el que introdujo algunas palabras en español, que desataban el aplauso del público, Pence comenzó asegurando que hacía llegar el saludo enviado por Donald Trump a toda la comunidad venezolana residente en el sur de la Florida y en los Estados Unidos. “Déjenme saludarlos de parte de un amigo y un gran defensor de la libertad en Venezuela y en todo el hemisferio, el cuadragésimo quinto presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, los saluda”.

Te puede interesar

"Creo que viene el día para que Venezuela sea libre y recupere su libertad", aseveró Pence en la iglesia Jesús Worship Center de Doral, con una gran población venezolana, donde se reunió con líderes comunitarios y políticos venezolanos.

El vicepresidente expresó al comienzo de su exposición el orgullo de poder decir que Estados Unidos ha sido la "primera nación en la tierra en reconocer a Juan Guaidó" como presidente encargado de Venezuela, como ha hecho ya gran parte de la comunidad internacional.

Tras asegurar que la "dictadura de Nicolás Maduro está destrozando Venezuela", dejó claro que ya "no es tiempo de diálogo" sino "tiempo de acción", y le instó a que abandone el poder.

"Maduro debe irse", exclamó Pence, para agregar: "El tiempo para el final de Maduro ha llegado" y el Gobierno estadounidense "continuará su presión" para respaldar una "transición pacífica hacia la democracia" en ese país.

En horas de la mañana de este viernes, Pence aseguró en su cuenta en Twitter que ya va a en camino a Miami con su esposa Karen, donde se reunirá con el senador Rick Scott, el senador Marco Rubio; el gobernador Ron DeSantis; el republicano Mario Díaz Balart, ademas con los exiliados venezolanos. "El día está llegando cuando Venezuela será libre una vez más-y Estados Unidos se encuentra con el pueblo de Venezuela para reclamar su #libertad!".

Embed

Embed

A la cita asistirán Julio Borges y Carlos Vecchio, representantes diplomáticos ante el Grupo de Lima y en el país, respectivamente, designados por el jefe de la Asamblea Nacional y presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, reconocido por Washington.

El senador republicano Marco Rubio y el congresista del mismo partido Mario Diaz-Balart, ambos representantes de Florida y de origen cubano, así como el embajador estadounidense ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Carlos Trujillo, asistieron al acto en la iglesia de Doral.

Embed

También estará allí el gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, quien recibirá a Pence y a su esposa a su llegada al aeropuerto internacional de Miami.

El Gobierno del presidente Donald Trump fue el primero en reconocer a Guaidó como presidente encargado de Venezuela; y como respuesta, Nicolás Maduro cortó relaciones diplomáticas con Washington.

Guaidó se juramentó presidente encargado de Venezuela el pasado 23 de enero al invocar dos artículos de la Constitución venezolana, y considerar ilegítima la toma de posesión de Maduro el 10 de enero como fruto de unas elecciones celebradas en mayo y cuestionadas por la comunidad internacional por ilegítimas y fraudulentas.

FUENTE: Con información de EFE

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

En este regreso a clases en el sur de Florida, ¿cree que las autoridades han tomado las medidas necesarias para garantizar la seguridad en las escuelas?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas