El gobernador de Minnesota, Tim Walz, anunció la extensión del toque de queda para la noche del domingo y explicó que se cerrarán las principales autopistas para intentar evitar que se repitan los disturbios de las dos últimas noches.

Walz anunció en una rueda de prensa una serie de "medidas operativas" que se suman al toque de queda en vigor desde las 20.00 a las 6.00 horas en Mineápolis y su ciudad hermana, St. Paul.

Te puede interesar

Este mismo domingo Walz informó de un ataque informático perpetrado este sábado contra los ordenadores del estado de Minesota. "Antes de que comenzara anoche nuestra operación se produjo un ataque de denegación de servicio (DoS) muy sofisticado contra todos los ordenadores del estado", explicó Walz.

"No es alguien sentado en su sótano", subrayó, aunque reconoció que por el momento desconocen quién podría estar tras el mismo.

Mientras, la miembro de la Cámara de Representantes por Minnesota Ilhan Omar valoró la presencia de la Guardia Nacional desde el sábado para proteger negocios y viviendas, pero ha advertido de que mucha gente está "aterrorizada por la presencia de tanques, por la presencia de la Guardia Nacional y de una policía militarizada".

"Lo que estamos intentando es buscar un punto medio entre la agresión extrema y la forma de que nuestra ciudad no termine calcinada", afirmó Omar en una entrevista con la televisión ABC.

Omar criticó a quienes están incendiando comercios y edificios en Mineápolis, gente a quienes "no les interesa proteger la vida de los negros" porque con estos fuegos "pones en peligro a la comunidad por la que protestas".

En cualquier caso Omar pidió cambios en la Policía para evitar nuevas muertes de afroamericanos y que se impute a todos los agentes implicados en la muerte de George Floyd.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas