WASHINGTON.- El excandidato presidencial republicano en 2012, Mitt Romney, anunció este viernes formalmente que se presentará a las elecciones legislativas de noviembre próximo con la intención de salir elegido como senador por Utah.

"Voy a competir por el asiento en el Senado de EEUU para servir a la gente de Utah y llevar los valores de Utah a Washington", aseguró Romney, de 70 años, en su primer vídeo de campaña.

El excandidato presidencial republicano buscará así ocupar el puesto que dejar Orrin Hatch, veterano senador por Utah, y que anunció a comienzos de año que deja el cargo tras más de dos décadas en el Senado.

Romney, que fue gobernador de Massachusetts, ha sido muy crítico con el presidente, Donald Trump, tanto durante la campaña presidencial de 2016, cuando calificó al magnate neoyorquino de "fraude", como desde su llegada a la Casa Blanca.

Tras la victoria de Trump, sin embargo, Romney fue considerado como un posible candidato para ser su secretario de Estado.

"Utah es un mejor modelo para Washington que Washington para Utah", recalcó.

Romney, que es mormón, cuenta con un amplio respaldo en Utah, donde posee una residencia y estuvo al frente de la organización de los Juegos Olímpicos de Salt Lake City de 2002.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que Estados Unidos es un lugar más seguro luego del 11 de septiembre de 2001?

No
No lo sé
ver resultados

Las Más Leídas