CABO CAÑAVERAL — Neptuno y sus anillos no se han visto tan bien en décadas.

La NASA dio a conocer el miércoles nuevas fotografías del planeta más lejano en nuestro sistema solar tomadas por el Telescopio Espacial James Webb. Las imágenes tomadas en julio muestran no solamente los delgados anillos de Neptuno, sino también sus bandas de polvo, nunca antes observadas en infrarrojo, además de siete de las 14 lunas conocidas del planeta.

Te puede interesar

Webb mostró impresionantes imágenes de Júpiter en una serie de fotos publicadas el mes pasado.

Lanzado hace menos de un año, el telescopio Webb se está pasando casi todo el tiempo observando las profundidades del universo. Los astrónomos esperan atisbar hasta casi el comienzo del tiempo cuando se formaban las primeras estrellas y galaxias.

Neptuno-AFP
Fotografía tomada por el telescopio espacial James Webb de la NASA/ESA/CSA muestra el planeta Neptuno y siete de sus 14 satélites conocidos.

Fotografía tomada por el telescopio espacial James Webb de la NASA/ESA/CSA muestra el planeta Neptuno y siete de sus 14 satélites conocidos.

La sonda Voyager 2 de la NASA fue la primera nave espacial en ver Neptuno en toda su gloria, durante un vuelo cercano en 1989. Ninguna otra nave ha visitado el helado planeta gaseoso. Así que han pasado tres décadas desde la última vez que los astrónomos vieron esos anillos con tal detalle y tanta claridad, dijo Heidi Hammel, del Space Science Institute, una astrónoma planetaria que trabaja con el telescopio.

Hammel tuiteó que lloró al ver los anillos, gritando y “llamando la atención de mis hijos, mi mamá e incluso mis gatos”.

El Webb es el telescopio mayor y más poderoso en la historia y opera ahora a 1,6 millones de kilómetros de la Tierra. Fue lanzado al espacio en diciembre.

El observatorio está funcionando bien, de acuerdo con la NASA, con la excepción de un problema.

La agencia reportó esta semana que un mecanismo en uno de los instrumentos del Webb mostró indicios de fricción creciente a finales del mes pasado en uno de cuatro modos de observación. Las observaciones están sucedidas en ese modo específico, mientras una junta decida cómo proceder.

Embed
FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.86%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.63%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.51%
27202 votos

Las Más Leídas