MIAMI.- La administración demócrata de Joe Biden y Kamala Harris hace poco para evitar los tiroteos en los centros educativos de Estados Unidos, denunció este jueves, 26 de septiembre, la ONG Mamás con Poder en un comunicado de prensa.
La ONG Mamás con Poder indicó que la nueva orden ejecutiva que firmará Biden no presentas soluciones reales al problema de la violencia por armas de fuego
MIAMI.- La administración demócrata de Joe Biden y Kamala Harris hace poco para evitar los tiroteos en los centros educativos de Estados Unidos, denunció este jueves, 26 de septiembre, la ONG Mamás con Poder en un comunicado de prensa.
A horas de que el Gobierno demócrata suscriba en La Casa Blanca una orden ejecutiva para abordar la violencia por armas de fuego, el trauma que sufren los niños a causa de los simulacros de tiradores activos y la amenaza de dispositivos de conversión de ametralladoras, ilegalizadas en el país, según la ley federal, la ONG aseguró que las nuevas acciones no solucionarán el problema.
"En lugar de centrarse en castigar el cumplimiento de las leyes existentes, esta administración está optando por crear más medidas paliativas que harán poco por evitar los tiroteos en los centros educativos", aseguró.
Esta nueva orden será emitida a un año del primer aniversario de la Oficina de Prevención de la Violencia con Armas de Fuego. En ella, se presentarán varias acciones ejecutivas adicionales, como el almacenamiento seguro de armas, leyes de bandera roja, financiamiento para programas de intervención de violencia comunitaria, mejoras en el sistema de verificación de antecedentes y un informe sobre armas de fuego no serializadas y dispositivos de conversión de ametralladoras.
"Esta iniciativa pretende mostrar acción en lugar de obtener resultados significativos. El pueblo estadounidense necesita soluciones reales que aborden las causas fundamentales de la violencia", señaló la organización Mamás con Poder.
La ONG indicó, además, que las comunidades latinas y minoritarias en Estados Unidos "son más susceptibles a muertes" como resultado de encuentros con la policía en comparación con sus contrapartes blancas y a una edad más temprana, según un informe de la organización contra la violencia policial, Campaign Zero.
"Los datos revelan que al menos 13,400 personas han sucumbido al uso de la fuerza policial desde 2013, los hispanos y los indígenas representan el 22% o más del total", subrayó.
FUENTE: Con información de comunicado de prensa / Politico.com
