WASHINGTON.- La muerte de un hombre afromericano desarmado por parte de policías blancos en Estados Unidos desató este martes una nueva polémica, después de que se dieran a conocer dos videos del incidente.

La Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés) dijo el martes que se trató de un "asesinato a sangre fría". Terence Crutcher, de 40 años, murió el viernes durante un incidente con la policía de Tusla, en el estado de Oklahoma.

Te puede interesar

Los agentes habían acudido a una carretera tras recibir una denuncia sobre un auto abandonado que impedía el paso.

En los videos se ve a Crutcher caminando hacia su vehículo con los brazos en alto y de espalda a los agentes. Uno de los policías lo paraliza con una pistola eléctrica y otro le dispara. En las imágenes se ve que ninguno intenta asistir al hombre.

"Los agentes de Tulsa dejaron muy en claro lo poco que les importan las comunidades de color de Tulsa", dijo el director legal de ACLU en Oklahoma, Brady Henderson.

"Al disparar a un hombre negro indefenso y luego eludir su obligación moral y legal de prestarle ayuda, (a los policías) claramente poco les importa si los ciudadanos negros que juraron proteger viven o mueren", añadió.

Una policía involucrada, a la que se le impuso licencia administrativa, dijo que el hombre ignoró sus indicaciones en varias ocasiones. El abogado de la agente dijo además que los videos no muestran todo lo ocurrido, ya que la confrontación con Crutcher había comenzado un poco antes de que se comenzara a grabar.

Según la agente, el hombre se tocaba sus bolsillos e intentó tomar algo del interior del vehículo cuando los policías se acercaron.

Las autoridades están investigando para determinar qué cargos se presentarán por el tiroteo, en la última de una serie de muertes de hombres negros desarmados provocadas por policías blancos. Estos casos generaron ya diversas protestas en el país.

FUENTE: dpa
 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.95%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.43%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.62%
50014 votos

Las Más Leídas