Nueva York — La policía de Nueva York detuvo a un hombre armado con un rifle de asalto AK-47 que se encontraba frente a la casa de la periodista iraní-estadounidense Masih Alinejad, conocida por sus críticas al régimen de Irán.

Alinejad, de 45 años, fue objeto de un plan de secuestro por parte de agentes de inteligencia iraníes el año pasado, según la fiscalía estadounidense.

Te puede interesar

El detenido, Khalid Mehdiyev fue acusado de un cargo de posesión de arma de fuego con el número de serie borrado y un juez ordenó su detención sin fianza. La policía encontró un AK-47 cargado y unos 66 cartuchos de munición en el coche del detenido.

"Estas son las aterradoras escenas que capturan a un hombre que intentó entrar en mi casa de Nueva York con un arma cargada para matarme", escribió la periodista en Twitter junto a imágenes de las cámaras de seguridad.

"Todos los dictadores aprenden unos de otros", denunció la periodista durante una entrevista en un programa de CNN.

https://twitter.com/AlinejadMasih/status/1553850317929840640

Alinejad es conocida por sus críticas al régimen clerical de Irán, incluida su exigencia de que las mujeres se cubran con el velo.

Fundó el movimiento My Stealthy Freedom, que anima a las mujeres a quitarse el hiyab.

En julio del año pasado, el Departamento de Justicia de Estados Unidos reveló los cargos contra cuatro agentes de la inteligencia de Irán, que supuestamente habían planeado secuestrar a la disidente y llevarla de contrabando a Irán para encarcelarla.

Irán calificó las acusaciones de Estados Unidos de "infundadas y absurdas".

https://twitter.com/AlinejadMasih/status/1554103543812046848

https://twitter.com/AlinejadMasih/status/1553823684510490624

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.83%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.63%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.53%
27511 votos

Las Más Leídas