Embed

Oba Ernesto Pichardo marcó un precedente histórico que ni siquiera Cuba ha podido replicar, logrando que el año 1993 después de un controversial litigio, 9 jueces de la Corte Suprema, el máximo tribunal de EEUU, reconocieran y ampararan a través de la primera enmienda la libertad de culto de la religión Lukimí, popularmente conocida como “Santería”.

Conferencista desde el año 1975, Oba Pichardo ha impartido clases de antropología cultural y religión en Florida International University, University of Miami, Miami Dade College y prestigiosas instituciones académicas como Harvard University, en la que además ha sido reconocido.

A nivel nacional, es el primer sacerdote Lukumí en dar cursos para la Policía sobre creencias afrocaribeñas, llegando a hospitales y diversas instituciones. Por otra parte, es el único líder de esta religión que ha sido entrevistado por importantes cadenas en inglés como CNN, donde debatió y explicó la importancia de esta religión a Larry King, y el único jerarca en Miami en certificar sacerdotes y babalawos en EEUU y el resto del mundo.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Crees que el medio centavo de impuesto adicional ha mejorado el transporte público en Miami-Dade?

Sí, lo necesario
Sí, pero no lo suficiente
No, en lo más mínimo
No, ha desmejorado
ver resultados

Las Más Leídas