WASHINGTON.- El expresidente Barack Obama utilizó las redes sociales este lunes para mostrar su apoyo a las víctimas de la "tragedia sinsentido" que tuvo lugar en la noche del domingo en la ciudad de Las Vegas, Nevada, donde por lo menos 50 personas fallecieron y más de 400 resultaron heridas.

"Michelle y yo estamos rezando por las víctimas de Las Vegas. Nuestros pensamientos están con sus familias y con cualquier otro que esté sufriendo otra tragedia sinsentido", escribió el expresidente (2009-2017) en su cuenta personal de Twitter.

Los hechos tuvieron lugar durante la celebración de un concierto en el céntrico bulevar de Las Vegas, cuando el supuesto autor de la masacre, Stephen Paddock, abrió fuego de manera indiscriminada sobre la multitud desde su habitación del hotel Mandalay Bay, que se encuentra a pocos metros de donde se celebraba el evento.

Aún se desconocen las causas por las que Paddock, un residente en Las Vegas de 64 años, decidió segar la vida de decenas de personas antes de acabar con la suya propia, según ha informado la Policía local.

Obama, que siempre se mostró partidario de cambiar la legislación con el fin de aumentar el control de las armas, tuvo que hacer frente durante su mandato a la masacre en un club nocturno de Orlando (Florida), que en 2016 dejó 49 fallecidos en el que hasta hoy había sido el tiroteo más mortífero de la historia del país.

Hillary Clinton pide poner de lado la política para evitar nuevas matanzas

La excandidata presidencial Hillary Clinton pidió este lunes poner a un lado la política para evitar que se vuelva a repetir una matanza parecida a la que se registró en las últimas horas en la ciudad de Las Vegas.

Desde su cuenta de Twitter, Clinton calificó los hechos como una "matanza a sangre fría" y resaltó la necesidad de "hacer frente" a la Asociación Nacional del Rifle (NRA).

"Nuestra pena no es suficiente. Podemos y debemos poner la política a un lado, hacer frente a la NRA y trabajar juntos para intentar impedir que esto suceda de nuevo", agregó la excandidata presidencial demócrata.

Clinton recordó que a causa de los disparos la gente que estaba en el lugar huyó de la tragedia. "Imaginen las muertes si quien disparó hubiera tenido un silenciador, que la NRA quiere que sea más fácil de conseguir", agregó la excandidata presidencial.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que fue justa la sentencia de 18 años de cárcel por narcotráfico para los sobrinos de la pareja presidencial de Venezuela?

Justa
Muy suave, debieron ser más años
Exagerada
ver resultados

Las Más Leídas