WASHINGTON.-EFE

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, va a cambiar la política sobre rehenes para permitir a las familias de secuestrados que paguen el rescate que les exigen los secuestradores, tras las críticas que ha recibido su administración por la muerte de varios norteamericanos a manos de milicianos de Estado Islámico, reseñó el diario ABC de España.

Te puede interesar

Según informa la revista «Foreign Policy», gracias a este cambio, las familias podrán abonar si lo desean el rescate que les exigen los secuestradores sin temor a que ese pago pueda derivar posteriormenteen un proceso judicial en su contra.

Dos fuentes gubernamentales estadounidenses y varias fuentes conocedoras del cambio han confirmado el viraje que va a anunciar el mandatario y que es el resultado de la revisión de la política sobre rehenes iniciada por Washington en 2014, tras la muerte de losperiodistas estadounidenses James Foley y Steven Sotloff y el cooperante Peter Kassig, ejecutados por milicianos de Estado Islámico.

LEA TAMBIÉN: El Estado Islámico quema vivas a 45 personas

LEA TAMBIÉN: Estado Islámico mata a 10 personas y derriba un avión en Siria

Otros tres norteamericanos, el periodista Luke Somers en Yemen y los cooperantes Kayla Mueller en Siria y Warren Weinsteinen la frontera entre Afganistán y Pakistán han muerto estando bajo custodia de sus secuestradores.

El cambio en la política de la Casa Blanca --que hasta ahora se ha negado a aceptar la negociación y el pago de rescate para conseguir la liberación de rehenes-- incluirá la creación de un centro gubernamental de recuperación de rehenes en el FBI, en un intento por apaciguar los ánimos de las familias de secuestrados que han sido ejecutados por sus captores.

El nuevo centro de recuperación de rehenes del FBI incluirá funcionarios del Departamento del Tesoro, el Departamento de Estado, la comunidad de Inteligencia y altos cargos del Gobierno para coordinar los esfuerzos para el rescate de los capturados. La nueva unidad también comprenderá un equipo encargado de mantener el contacto con las familias de los estadounidenses desaparecidos, que se han quejado en muchas ocasiones de que no se les informa de lo que se está haciendo para intentar traer a los suyos a casa.

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 40.94%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 32.33%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 26.73%
12542 votos

Las Más Leídas