PORTLAND.- Las altas temperaturas, que superaron los 37,7 grados Celsius (100 Fahrenheit ), estaban siendo investigadas el jueves como la causa de la muerte de cuatro personas en Oregón en medio de una ola de calor que envuelve la costa noroeste de Estados Unidos y que, según las previsiones, no dará tregua pronto en una región poco acostumbrada a esos valores.

La oficina forense del estado de Oregon reportó que al menos tres personas fallecieron por presunta hipertermia durante la ola de calor que afecta al condado de Multnomah, donde se encuentra Portland. Un cuarto deceso atribuido al calor se registró en el condado de Umatilla County, en la parte oriental de la región, dijo la agencia estatal a la televisora KGW-TV.

Te puede interesar

Las muertes se produjeron el lunes, el miércoles y el jueves. La oficina forense explicó que la designación de muerte por calor era preliminar y que podría cambiar tras las investigaciones pertinentes.

El estado sufre las elevadas temperaturas desde el lunes y se espera que los termómetros superen o ronden los 37,7 grados C (100 F) hasta el fin de semana. Portland podría encaminarse a batir el récord de duración de la ola de calor, apuntaron las autoridades, mientras los gobiernos locales y las ONGs tratan de aumentar la capacidad de los centros de refrigeración.

“Durante los próximos días hasta el sábado vamos a estar a unos pocos grados de los 100 F todos los días", dijo Colby Neuman, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional en Portland, Oregon.

De acuerdo con la previsión, las temperaturas en la ciudad más grande de Oregon alcanzarán los 38,3 grados C (101 F) de nuevo el viernes. Portland batió su récord diario el martes al llegar a los 38,9 C (102 F).

Seattle reportó también ese día su récord histórico con 34,4 C (94 F). Se espera que la ola de calor dure hasta el sábado también en el estado de Washington.

El Servicio Meteorológico Nacional ha ampliado los avisos por calor excesivo desde el jueves al sábado por la noche.

La duración de la ola de calor encamina a Portland a empatar su récord de seis días consecutivos con temperaturas de al menos 35 °C (95 °F).

El cambio climático está avivando olas de calor más largas en el noroeste de Estados Unidos, una región donde estos fenómenos son inusuales, según los expertos climáticos.

Las llamadas al número de emergencias 911 relacionadas con el calor se han triplicado en los últimos días, desde las alrededor de ocho del domingo a 28 el martes, dijo Dan Douthit, portavoz de la Oficina de Manejo de Emergencias de la ciudad. La mayoría de los llamados involucraron una respuesta médica, añadió el vocero.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.85%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.62%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.52%
26716 votos

Las Más Leídas