La organización Global Human Rights League (GHRL) envió una carta al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en la que le solicitan no incluir a ningún representante del régimen del Movimiento Al Socialismo (MAS), en Bolivia, en la Cumbre de las Américas, debido a que no respeta los derechos humanos ni las libertades fundamentales en ese país.

En la carta explican a Biden que el régimen del MAS, el partido del expresidente Evo Morales no cumple con los cinco puntos de la Carta Interamericana Democrática como: El respeto de los derechos humanos y las libertades fundamentales, acceso al poder y el ejercicio del poder sujeto al estado de derecho, celebración de elecciones periódicas, libres y justas basadas en el sufragio universal y secreto como expresión de la soberanía del pueblo, régimen plural de partidos y organizaciones políticas, y la separación e independencia de los poderes públicos.

Te puede interesar

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 31.05%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.67%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.28%
18696 votos

Las Más Leídas