MIAMI.- Quienes visitaban este martes en la noche la zona de Times Square, una de las más turísticas de Nueva York, vivieron momentos de pánico cuando el ruido de unas motocicletas fue confundido con disparos de un tirador activo.

Según se conoció a través de las redes sociales, las personas que estaban en el lugar comenzaron a llamar al 911 denunciando los supuestos "disparos" en el lugar, por lo que se inició una estampida en todas direcciones de quienes, atrapados por el miedo, creían que había un tirador como lo hubo hace pocos días en El Paso, Texas y en Ohio.

Te puede interesar

Embed

"Por favor que no cunda el pánico. ¡La zona de Times Square es muy segura!"

Pero después de que 31 personas murieron en dos masacres en El Paso, Texas, y Dayton, Ohio, en menos de 24 horas durante el fin de semana, el gran estruendo que de pronto retumbó el martes por la noche en el vecindario del centro de Manhattan, un centro de entretenimiento muy turístico, hizo que la gente saliera corriendo y gritando por todos lados.

Un video muestra a una muchedumbre saliendo disparada del área, mientras algunos se cubren detrás de unos vehículos.

Gideon Glick, actor en "To Kill a Mockingbird" (“Matar un ruiseñor”) en el Teatro Shubert, dijo que tuvieron que parar el espectáculo debido al caos.

Embed

"Unas personas que gritaban trataron de ingresar al teatro a la fuerza para protegerse. El público comenzó a gritar y los actores salieron del escenario. Este es el mundo en que vivimos. Este no puede ser nuestro mundo".

El Departamento de Bomberos de Nueva York dijo que nueve personas resultaron heridas, de las cuales seis fueron llevadas a hospitales. La mayoría de las heridas eran leves.

FUENTE: REDACCIÓN Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que EEUU debe aceptar la migración de Bahamas que busca refugio luego del desastre ocasionado por el huracán Dorian?

Las Más Leídas