SAN LUIS — Una pareja de raza blanca se plantó frente a su mansión y apuntó armas de fuego hacia los manifestantes en San Luis cuando el grupo invadió la propiedad privada y se dirigía a la residencia de la alcaldesa para exigir su renuncia. La policía señaló que la multitud lanzó consignas contra la pareja.

En un video que circula en las redes sociales muestra a manifestantes traspasar la puerta de la propiedad privada, mientras un hombre les observa con un rifle exigiéndoles que abandonen el lugar, mientras su esposa sale descalza con una pistola en la mano a defender su inmueble.

Te puede interesar

Los manifestantes ignoraron el aviso a la entrada en el que informa que es una calle privada y que el acceso es limitado para los residentes del lugar.

Mark McCloskey, de 63 años, dijo a una televisora que él y su esposa Patricia, ambos abogados especializados en casos de lesiones personales, se vieron ante una “turba enardecida” en su calle de acceso privado y temieron por sus vidas el domingo por la noche.

Embed

According to the couple, the mob threatened to take their guns, kill their dog, and burn down their house. This is what life looks like with no police.

Posted by CJ Pearson on Monday, June 29, 2020

Las autoridades no presentaron cargos contra la pareja. La policía informó que continúan las investigaciones sobre el incidente, al cual catalogó como un caso de invasión a la propiedad privada y agresión por intimidación contra la pareja de parte de los manifestantes en una multitud racialmente diversa.

Los manifestantes estaban molestos con la alcaldesa Lyda Krewson por haber leído en voz alta los nombres y direcciones de varios ciudadanos que escribieron cartas en que exigían que se dejara de subvencionar al departamento de policía de la ciudad. El grupo de al menos 500 personas marchaba coreando “¡Renuncia, Lyda! Llévate a los policías contigo!”, publicaron medios noticiosos.

Un video difundido a través de las redes sociales muestra a Mark McCloskey y su esposa de 61 años de pie frente a su hogar con diseño estilo palacio renacentista en el adinerado vecindario Central West End de la ciudad. En el video puede escucharse al hombre gritar contra los manifestantes que abandonen su propiedad al tiempo que sostiene un arma larga. Su esposa aparece a su lado empuñando una pistola.

Las manifestaciones que promueven grupos como Black Lives Matter no se han detenido en el país pese a la pandemia, exigen la desmantelación de los departamentos de Policías y evitar que el presidente Donald Trump no sea reelecto, según una de sus cofundadoras Patrisse Cullors en declaraciones a CNN.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas