SAN LUIS — Una pareja de raza blanca se plantó frente a su mansión y apuntó armas de fuego hacia los manifestantes en San Luis cuando el grupo invadió la propiedad privada y se dirigía a la residencia de la alcaldesa para exigir su renuncia. La policía señaló que la multitud lanzó consignas contra la pareja.
En un video que circula en las redes sociales muestra a manifestantes traspasar la puerta de la propiedad privada, mientras un hombre les observa con un rifle exigiéndoles que abandonen el lugar, mientras su esposa sale descalza con una pistola en la mano a defender su inmueble.
Los manifestantes ignoraron el aviso a la entrada en el que informa que es una calle privada y que el acceso es limitado para los residentes del lugar.
Mark McCloskey, de 63 años, dijo a una televisora que él y su esposa Patricia, ambos abogados especializados en casos de lesiones personales, se vieron ante una “turba enardecida” en su calle de acceso privado y temieron por sus vidas el domingo por la noche.
Embed
According to the couple, the mob threatened to take their guns, kill their dog, and burn down their house. This is what life looks like with no police.
Posted by CJ Pearson on Monday, June 29, 2020
Las autoridades no presentaron cargos contra la pareja. La policía informó que continúan las investigaciones sobre el incidente, al cual catalogó como un caso de invasión a la propiedad privada y agresión por intimidación contra la pareja de parte de los manifestantes en una multitud racialmente diversa.
Los manifestantes estaban molestos con la alcaldesa Lyda Krewson por haber leído en voz alta los nombres y direcciones de varios ciudadanos que escribieron cartas en que exigían que se dejara de subvencionar al departamento de policía de la ciudad. El grupo de al menos 500 personas marchaba coreando “¡Renuncia, Lyda! Llévate a los policías contigo!”, publicaron medios noticiosos.
Un video difundido a través de las redes sociales muestra a Mark McCloskey y su esposa de 61 años de pie frente a su hogar con diseño estilo palacio renacentista en el adinerado vecindario Central West End de la ciudad. En el video puede escucharse al hombre gritar contra los manifestantes que abandonen su propiedad al tiempo que sostiene un arma larga. Su esposa aparece a su lado empuñando una pistola.
Las manifestaciones que promueven grupos como Black Lives Matter no se han detenido en el país pese a la pandemia, exigen la desmantelación de los departamentos de Policías y evitar que el presidente Donald Trump no sea reelecto, según una de sus cofundadoras Patrisse Cullors en declaraciones a CNN.
FUENTE: Con información de AP