jueves 21  de  marzo 2024
EEUU

"Patria y Vida" incluida en Diario de Sesiones del Congreso

El tema musical "Patria y Vida" es "el símbolo, el himno de la causa de la libertad del pueblo cubano", dijo el congresista Mario Díaz-Balart
Por CUBANET

MADRID.- Los músicos cubanos El Funky y Yotuel Romero y la cantautora española Beatriz Luengo recibieron este jueves una placa conmemorativa a la introducción de la canción Patria y Vida en el Diario de Sesiones del Congreso de Estados Unidos.

El homenaje y la entrega estuvieron a cargo de los congresistas republicanos de Florida Mario Díaz-Balart, Carlos Giménez y María Elvira Salazar.

Durante el acto de entrega Díaz-Balart se refirió al tema musical como “el símbolo, el himno de la causa de la libertad del pueblo cubano”, por lo que, consideró, era importante que se incluyera “para siempre”, en el historial del Congreso.

“Que hoy en día un músico esté en la cárcel en Cuba por cantar una canción que ha ganado dos Grammys demuestra la 'salvajada' que es el régimen castrista”, agregó.

Durante sus palabras de agradecimiento, Yotuel Romero se refirió a la huella que ha dejado el tema musical en los cubanos y manifestó la importancia de seguir denunciando a la tiranía del régimen de Cuba.

https://twitter.com/EnriquePadron01/status/1486864893047451649

“La humanidad va por encima de las ideologías. Y lo que estamos viviendo hoy en Cuba es una falta de humanidad terrible”, dijo Romero.

Por su parte, El Funky expresó que el reconocimiento “es parte del sacrificio y la labor que se ha hecho con la canción”, así como señaló que su primer concierto en los Estados Unidos estaría dedicado a todos los presos políticos en la Isla.

Los músicos enviaron un mensaje al pueblo cubano y especialmente a sus compañeros Luis Manuel Otero Alcántara y Maykel Castillo ('Osorbo'), ambos encarcelados por el régimen desde hace más de seis meses.

https://twitter.com/MarioDB/status/1487098004746252291

Este miércoles se dio a conocer la nominación de Patria y Vida a los Premios Lo Nuestro 2022.

El tema musical compite en la categoría “Colaboración Del Año – Urbano” con artistas como Nio García, J Balvin, Bad Bunny y Rosalía.

Embed

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar