Funcionarios de la administración de Joe Biden se reunieron el viernes con algunos de los intérpretes de la canción "Patria y Vida".

Julie Chung, subsecretaria interina en la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos, publicó en Twitter una captura de pantalla de la reunión celebrada de manera virtual.

Te puede interesar

En el evento intervinieron los cantantes Randy Malcom y Alexander Delgado, del dúo Gente de Zona y Yotuel Romero y su esposa la española Beatriz Luengo, quien también es compositora del tema.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FWHAAsstSecty%2Fstatus%2F1370500455051169792

Los representantes del Departamento de Estado de Estados Unidos reconocieron que la llamada del encuentro fue "inspiradora" y que la canción que se ha vuelto viral.

La diplomática escribió que habían disfrutado de un "intercambio abierto sobre la libertad de expresión, reunión, medios de comunicación y cultura".

Además Chung anunció que temas como el Movimiento San Isidro, el 27N y el rapero encarcelado Denis Solís estuvieron en el debate.

"Saludamos a los valientes defensores de la democracia y los #DDHH de Cuba. #PatriaYVida", escribió la funcionaria.

El artista Yotuel Romero, principal impulsor de este proyecto entre artistas del exilio y artistas de la isla agradeció desde su cuenta de Twitter la oportunidad brindada por Estados Unidos.

"Gracias por escucharnos y, sobre todo, por tener en cuenta nuestra opinión. Dios bendiga los derechos humanos y la libertad de expresión

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.96%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.67%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.38%
22738 votos

Las Más Leídas