lunes 13  de  mayo 2024
CUBA

"Patria y Vida" llega al Departamento de Estado de EEUU

Representantes del Departamento de Estado de EEUU reconocieron que la llamada con los intérpretes de "Patria y Vida" fue "inspiradora"

Funcionarios de la administración de Joe Biden se reunieron el viernes con algunos de los intérpretes de la canción "Patria y Vida".

Julie Chung, subsecretaria interina en la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos, publicó en Twitter una captura de pantalla de la reunión celebrada de manera virtual.

En el evento intervinieron los cantantes Randy Malcom y Alexander Delgado, del dúo Gente de Zona y Yotuel Romero y su esposa la española Beatriz Luengo, quien también es compositora del tema.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FWHAAsstSecty%2Fstatus%2F1370500455051169792

Los representantes del Departamento de Estado de Estados Unidos reconocieron que la llamada del encuentro fue "inspiradora" y que la canción que se ha vuelto viral.

La diplomática escribió que habían disfrutado de un "intercambio abierto sobre la libertad de expresión, reunión, medios de comunicación y cultura".

Además Chung anunció que temas como el Movimiento San Isidro, el 27N y el rapero encarcelado Denis Solís estuvieron en el debate.

"Saludamos a los valientes defensores de la democracia y los #DDHH de Cuba. #PatriaYVida", escribió la funcionaria.

El artista Yotuel Romero, principal impulsor de este proyecto entre artistas del exilio y artistas de la isla agradeció desde su cuenta de Twitter la oportunidad brindada por Estados Unidos.

"Gracias por escucharnos y, sobre todo, por tener en cuenta nuestra opinión. Dios bendiga los derechos humanos y la libertad de expresión

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar