WASHINGTON.- El vicepresidente Mike Pence seguirá haciendo campaña por distintas partes del país esta semana, a pesar de que varios de sus asesores han dado positivo al coronavirus.

Su jefe de personal, Marc Short, y “un par de asesores importantes del vicepresidente” han dado positivo al virus, informó el domingo el jefe de despacho de la Casa Blanca, Mark Meadows.

Te puede interesar

Pence y su esposa Karen se realizaron una prueba el domingo y dieron negativo. No se colocarán en cuarentena, informó su portavoz Devin O’Malley.

Añadió que Pence decidió mantener su itinerario de viajes “tras consultarlo con la Unidad Médica de la Casa Blanca” y “siguiendo las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades”. Tales lineamientos estipulan que quieren hayan estado en contacto cercano con alguien enfermo de coronavirus evalúan sus síntomas y vistan una mascarilla cuando estén con otras personas.

O’Malley aseguró que Pence y su esposa “están en buena salud”.

El presidente Donald Trump comentó sobre la situación de Short la mañana del domingo cuando su avión aterrizó en la Base Aérea Andrews en las afueras de Washington.

“Me acabo de enterar y creo que se puso en cuarentena, sí. Me enteré de ello. Él va a estar bien pero se puso en cuarentena”, indicó Trump.

Saskia Popescu, experta en enfermedades infeccionas de la Universidad George Mason, calificó de “sumamente negligente” la decisión de Pence de seguir viajando.

“Es un insulto para todos los que hemos estado trabajando en el sector salud, para todos los que están atendiendo a los enfermos”, señaló la experta.

“Me parece que es realmente dañino y una verdadera falta de respeto a las personas que asisten a sus mítines de campaña” y a los miembros del personal del vicepresidente, añadió.

“Él tendría que quedarse en su casa por 14 días... Los eventos de campaña no son eventos de primera necesidad”, agregó.

Pence estuvo haciendo campaña en Florida el sábado y poco después de enterarse del diagnóstico de Short, se le vio usando cubrebocas a bordo del Air Force Two al regresar a Washington. Tiene programado un mitin de campaña el domingo en Kinston, Carolina del Norte.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las Más Leídas