WASHINGTON - Cientos de manifestantes de numerosos estados del país se congregaron en frente a la Casa Blanca y el Capitolio en Washington durante todo el fin de semana, para pedir a la administración Biden cumplir las promesas de campaña respecto a los temas migratorios

La denominada convención nacional del TPS contó con la participación de al menos 34 estados de la Unión Americana y pedía la regularización permanente de quienes ostentan la categoría temporal. La noche del domingo los organizadores de las marchas recibieron la noticia de que la inclusión de una reforma migratoria no fue aprobada por el Senado de EEUU.

Te puede interesar

En ese punto de inflexión, se organizaron actos y foros de debate con la finalidad de enviar un mensaje contundente a los legisladores.

Embed

Del estado de Florida asistieron la activista Sophia Lacayo; por la comunidad Nicaragüense , Johana Almendarez Comunidad Hondureña, Moisés Medina; por la comunidad cubana, Ariel Montoya y Dina Díaz por las comunidad Salvadoreña, asimismo, representantes de varias organizaciones comunitarias.

Lacayo cuestionó la repatriación generalizada de los cubanos que llegan en balsas huyendo de la dictadura castrista, y el no permitir la activación del programa de reunificación familiar a través de la embajada de Washington en La Habana.

Se espera que continúen manifestaciones en la capital del país.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.97%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.34%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.69%
61364 votos

Las Más Leídas