viernes 29  de  marzo 2024
Demanda

Piden a Biden cumplir promesas de campaña sobre inmigración

La denominada convención nacional del TPS contó con la participación de 34 estados y pide la regularización permanente de quienes ostentan la categoría temporal

WASHINGTON - Cientos de manifestantes de numerosos estados del país se congregaron en frente a la Casa Blanca y el Capitolio en Washington durante todo el fin de semana, para pedir a la administración Biden cumplir las promesas de campaña respecto a los temas migratorios

La denominada convención nacional del TPS contó con la participación de al menos 34 estados de la Unión Americana y pedía la regularización permanente de quienes ostentan la categoría temporal. La noche del domingo los organizadores de las marchas recibieron la noticia de que la inclusión de una reforma migratoria no fue aprobada por el Senado de EEUU.

En ese punto de inflexión, se organizaron actos y foros de debate con la finalidad de enviar un mensaje contundente a los legisladores.

Embed

Del estado de Florida asistieron la activista Sophia Lacayo; por la comunidad Nicaragüense , Johana Almendarez Comunidad Hondureña, Moisés Medina; por la comunidad cubana, Ariel Montoya y Dina Díaz por las comunidad Salvadoreña, asimismo, representantes de varias organizaciones comunitarias.

Lacayo cuestionó la repatriación generalizada de los cubanos que llegan en balsas huyendo de la dictadura castrista, y el no permitir la activación del programa de reunificación familiar a través de la embajada de Washington en La Habana.

Se espera que continúen manifestaciones en la capital del país.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar