ABILENE.- Un piloto de una base de la Fuerza Aérea en Texas se suicidó el sábado tras ser herido por un policía en una confrontación armada, informaron las autoridades el sábado.

Los agentes de la policía de Abilene encontraron al piloto en una casa en el sur de la ciudad después de que oficiales de la cercana Base Dyess de la Fuerza Aérea avisaran que el hombre se estaba causando daño a sí mismo, indicó el jefe de la policía local, Stan Standridge, en conferencia de prensa por la mañana.

Te puede interesar

Los policías tocaron a la puerta, el piloto salió con un fusil y una pistola, dijo Standridge. El piloto apuntó reiteradamente con el fusil a los agentes, que para entonces ya habían formado un perímetro alrededor de la vivienda. Un agente del comando policial de élite SWAT disparó contra el hombre cuando éste parecía apuntar el arma hacia los policías.

Luego, el piloto se arrastró hasta donde había maleza y se disparó, afirmó el jefe policial. El hombre murió en el lugar.

Standridge no identificó al fallecido, cuyo proceder, dijo, quizá derivó de un accidente automovilístico que tuvo en octubre.

El piloto tenía “problemas de desánimo” debido a que lo investigaban por conducir ebrio, detalló el jefe policial.

La división Rangers de Texas de la policía estatal y la unidad especial de investigaciones de la base de la Fuerza Aérea investigan el incidente.

La policía de Abilene, una población de 12.000 habitantes ubicada a 290 kilómetros (180 millas) al oeste de Dallas, también realizará una pesquisa penal y de asuntos internos.

El agente del SWAT fue retirado del cargo de manera temporal mientras se llevan a cabo las investigaciones.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuestiona Ud. la actuación policial tras el robo a una joyería en Coral Gables y donde murió un chofer de UPS, rehén de los dos atracadores?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas