MONTREAL.- La policía canadiense allanó este lunes una vivienda en Montreal en el marco de una investigación iniciada tras el envío de una carta envenenada al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El allanamiento, realizado a pedido del FBI, se produjo luego del arresto de una mujer mientras intentaba ingresar a Estados Unidos desde Canadá, dijo un portavoz de la Real Policía Montada Canadiense (RCMP).

Te puede interesar

La mujer fue detenida por agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza en el cruce fronterizo del Puente Peace, cerca de Buffalo, y se prevé que enfrente cargos federales, indicaron tres funcionarios policiales a The Associated Press.

El nombre de la mujer no se dio a conocer de inmediato, pero se prevé que comparezca el martes en un tribunal federal de Buffalo.

La carta dirigida a la Casa Blanca aparentemente se originó en Canadá, había señalado la Real Policía Montada de Canadá. La misiva fue interceptada por una instalación gubernamental que analiza el correo dirigido a la residencia presidencial y al mandatario Donald Trump, y una investigación preliminar indicó que había arrojado positivo a ricina, un veneno letal.

Una unidad especializada en amenazas químicas, biológicas, explosivas y nucleares de la RCMP realizó el allanamiento en Longueuil, en el sur Montreal, dijo la policía canadiense, que se negó a detallar si la vivienda era propiedad de la sospechosa.

La ricina es una toxina que se extrae de las semillas de ricino y que es letal aún en mínimas dosis si se ingiere, aspira o inyecta, colapsando los órganos.

En Texas

Sobres con ricina también fueron enviados a agencias policiales en el Valle del Río Grande, en el sur de Texas, según otro funcionario. El funcionario no especificó a qué dependencias se dirigieron las misivas, pero añadió que se cree que fueron enviadas por la misma persona que dirigió la carta a la Casa Blanca.

Los funcionarios hablaron bajo condición de anonimato debido a que no estaban autorizados a discutir públicamente una investigación abierta.

Uno de los sobres fue enviado a la policía de Mission, Texas, dijo el investigador Art Flores, portavoz del departamento de policía de esa localidad fronteriza. Flores añadió que nadie resultó herido y que la misiva se encuentra en custodia de las autoridades. Se negó a dar más detalles.

El jefe de la policía del condado texano de Hidalgo, Eddie Guerra, dijo que sobres con ricina también “se me enviaron a mí y a otros tres miembros de mi personal de detenciones”, pero nadie resultó herido. Guerra señaló en Twitter que daría a conocer más información el martes.

La Real Policía Montada de Canadá en Quebec confirmó el lunes que se lleva a cabo una investigación policial en una calle de St-Hubert, Quebec, relacionada con la carta contaminada que se envió a la Casa Blanca.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las escuelas deben mantenerse abiertas y solo cerrar las que estén comprometidas con casos de coronavirus 29.29%
Deben volverse a cerrar todas las escuelas ante el riesgo de que aumente la propagación del virus 22.18%
Si se cumplen los protocolcos establecidos no debe producirse un incremento de los contagios 17.12%
Los padres necesitan las escuelas abiertas para poder trabajar y regresar a la normalidad 14.14%
Lo único que va a detener al COVID-19 es la responsabilidad individual de protegerse del contagio 17.27%
2588 votos

Las Más Leídas