lunes 25  de  marzo 2024
CAOS

Policías de Puerto Rico en huelga para reclamar mejoras laborales

Se pidió a la ciudadanía que "permanezca en sus hogares" durante este fin de semana, cuando está convocado el paro en Puerto Rico

Unos 1.900 agentes de policía no acudieron el viernes a su puesto en diversas comandancias de Puerto Rico para protestar por las condiciones laborales, según anunció el Negociado de la Policía del país, que aseguró haber activado un plan para hacer frente a la situación.

Según recoge el medio puertorriqueño 'El Vocero', diversos cuarteles de la isla no pueden dar servicio de vigilancia o atender querellas ante la falta de agentes, si bien la Policía desmintió el día anterior que hubiera cuarteles cerrados.

Además, varios alcaldes han decidido declarar el estado de emergencia ante la falta de agentes, como el de Ponce, Luis Manuel Irizarry Pabón, o la alcaldesa de Barceloneta, Wanda Soler Rosario.

Soler Rosario pidió a la ciudadanía que "permanezca en sus hogares" durante este fin de semana, cuando está convocado el paro en el territorio caribeño.

La huelga fue convocada por un agente retirado, Gabriel Hernández, para protestar por la anulación de la ley de Retiro Digno, que buscaba proteger a los jubilados del recorte de sus pensiones.

El Departamento de Seguridad Pública de Puerto Rico emitió un comunicado en el que asegura que está "buscando alternativas" para ofrecer "mejores condiciones de retiro" para los policías.

"Nuestra prioridad es la seguridad del pueblo. Todos estamos en la mesa evaluando las alternativas fiscales y operacionales para garantizar que Puerto Rico cuente con una fuerza policiaca de avanzada mientras que le garantizamos un retiro digno a todos aquellos oficiales que rindieron su servicio al pueblo", ha declarado el director de la Oficina de Gerencia y Presupuesto, Juan Carlos Blanco.

Según el comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, el plan de las autoridades para hacer frente a la ausencia de agentes contempla la activación de unidades especializadas, municipales y quienes se encuentren de licencia para reforzar el servicio.

FUENTE: EUROPA PRESS

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar