El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo, reconoció el martes que las negociaciones con Corea del Norte no lograron los avances que él hubiera esperado, pero afirmó que las discusiones siguen entre ambos países.

Pompeo hizo un balance de la diplomacia entre Estados Unidos y Corea del Norte en los cuatro años del gobierno de Donald Trump, durante los cuales el presidente estadounidense tuvo dos encuentros con el líder norcoreano Kim Jong Un.

Te puede interesar

"Nosotros teníamos la expectativa de lograr más progresos, de que el presidente Kim tomara otra dirección, pero yo sigo optimista", declaró Pompeo en un conversatorio virtual en el centro Atlantic Council, con sede en Washington.

El jefe de la diplomacia indicó que las conversaciones continúan, pero no de forma pública.

"Todavía hay mucho trabajo en marcha, entre nosotros y con nuestros aliados de la región e incluso esfuerzos con los norcoreanos para que entiendan que puede haber una oportunidad a medida que pasa el tiempo", afirmó.

Después de que Trump asumiera la presidencia en 2017 hubo un peligroso aumento de las tensiones, tras lo cual hubo una desescalada y una histórica cumbre.

Pese a los tres encuentros entre ambos líderes, no se logró ningún progreso sobre la desnuclearización de Pyongyang y las conversaciones languidecen desde hace varios meses.

Trump continúa resaltando su entendimiento con el líder norcoreano como uno de los logros de su presidencia, a menos de 50 días de las elecciones en Estados Unidos.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 28.22%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 22.47%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 30.19%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 19.12%
1878 votos

Las Más Leídas