El secretario de Estado, Mike Pompeo, aseguró este miércoles que Estados Unidos apoya el derecho de Arabia Saudita a defenderse y recalcó que "no tolerará" el comportamiento "amenazante" de Irán.

"Estados Unidos apoya a Arabia Saudita y defiende su derecho de defenderse. El comportamiento amenazante del régimen iraní no será tolerado", indicó Pompeo a través de su cuenta en la red social Twitter.

Te puede interesar

Las declaraciones del secretario de Estado llegan después de reunirse con el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohamed bin Salman, para discutir sobre el ataque contra dos instalaciones petroleras en esa nación.

Embed

El vicepresidente Mike Pence había subrayado que "parece" que Irán fue responsable del ataque contra las instalaciones de la petrolera estatal saudí Aramco, si bien agregó que las agencias de Inteligencia están trabajando para confirmar los detalles.

Los rebeldes huthis reivindicaron el ataque contra las instalaciones de Aramco, que ha provocado graves restricciones en la producción petrolera de Arabia Saudita, reducida a la mitad. Sin embargo, a ojos de Estados Unidos el responsable es Irán, que ya ha negado cualquier vinculación con estos incidentes.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.85%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.64%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.51%
27109 votos

Las Más Leídas