domingo 17  de  marzo 2024
Arabia Saudita

Pompeo asegura que EEUU apoya el derecho de Arabia Saudita a defenderse

"Estados Unidos apoya a Arabia Saudita y defiende su derecho de defenderse. El comportamiento amenazante del régimen iraní no será tolerado", escribió Pompeo en Twitter

El secretario de Estado, Mike Pompeo, aseguró este miércoles que Estados Unidos apoya el derecho de Arabia Saudita a defenderse y recalcó que "no tolerará" el comportamiento "amenazante" de Irán.

"Estados Unidos apoya a Arabia Saudita y defiende su derecho de defenderse. El comportamiento amenazante del régimen iraní no será tolerado", indicó Pompeo a través de su cuenta en la red social Twitter.

Las declaraciones del secretario de Estado llegan después de reunirse con el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohamed bin Salman, para discutir sobre el ataque contra dos instalaciones petroleras en esa nación.

Embed

El vicepresidente Mike Pence había subrayado que "parece" que Irán fue responsable del ataque contra las instalaciones de la petrolera estatal saudí Aramco, si bien agregó que las agencias de Inteligencia están trabajando para confirmar los detalles.

Los rebeldes huthis reivindicaron el ataque contra las instalaciones de Aramco, que ha provocado graves restricciones en la producción petrolera de Arabia Saudita, reducida a la mitad. Sin embargo, a ojos de Estados Unidos el responsable es Irán, que ya ha negado cualquier vinculación con estos incidentes.

FUENTE: Con información de Europa Press

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar