ROMA.- El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, que viajará a Italia este martes, prevé encuentros de primer nivel en la Santa Sede tanto con el secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin como con el secretario para las relaciones con los Estados, Paul Gallagher, no se reunirá con el Pontífice. Este gesto es algo habitual en el protocolo del Vaticano para evitar algún tipo de influencia en las elecciones presidenciales que tendrán lugar en EEUU el 3 de noviembre.

Te puede interesar

La decisión se enmarca en un contexto político en el que el secretario de Estado de Estados Unidos criticó abiertamente en su cuenta de Twitter el acuerdo entre el Vaticano y China para definir una hoja de ruta en la cuestión de la designación de obispos.

"Hace dos años la Santa Sede concordaba un acuerdo con el Partido Comunista de China con la esperanza de ayudar a los católicos chinos. Pero el abuso del Partido comunista chino solo ha empeorado la situación de los fieles. El Vaticano pondría en peligro su autoridad moral si renovase el acuerdo", advirtió Pompeo a pocos días de la renovación del mismo.

La agenda de Pompeo en Italia incluye reuniones bilaterales con el primer ministro, Giuseppe Conte, como con el ministro de Exteriores, Luigi Di Maio. Además, el 30 de septiembre intervendrá en la Embajada de los Estados Unidos en el simposio organizado por la Santa Sede sobre el avance y la defensa de la libertad religiosa a través de la diplomacia.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 27.99%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 22.14%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 30.91%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 18.96%
1197 votos

Las Más Leídas