sábado 23  de  marzo 2024
Puerto Rico

Presentan cargos contra dueña de agencia de viajes fantasma en Puerto Rico

Maricarmen Nieves Morales, presidenta de Loris Travel, Inc., se apropió aproximadamente de 23.000 dólares a través de un esquema en el que cobró a decenas de clientes por viajes en crucero que no se realizaron

SAN JUAN.- La secretaria de Justicia de Puerto Rico, Wanda Vázquez, y el director de la División de Delitos Económicos, Alexis Carlo, informaron que se sometieron cargos del Código Penal contra la presidenta de Loris Travel, Inc. y la compañía por cobrar dinero para viajes en crucero que no se concretaron.

Maricarmen Nieves Morales, presidenta de Loris Travel, Inc., se apropió aproximadamente de 23.000 dólares a través de un esquema en el que cobró a decenas de clientes por viajes en crucero que no se realizaron porque nunca existieron las reservas, o porque, posteriormente, fueron canceladas, aun cuando ya había cobrado el dinero en su totalidad.

Los hechos ocurrieron entre noviembre de 2015 y agosto de 2016 con tres grupos de viajeros a los que interesaba irse de vacaciones en cruceros por el Caribe y la Costa Maya.

Decenas de personas perdieron el dinero que pagaron a Nieves Morales, ya que no existían las reservas y ella no volvió a comunicarse con sus clientes, indicó el departamento de Justicia en un comunicado.

Las fiscales Luisa M. Vázquez y Leilani Dominicci-Vázquez, quienes investigaron junto con el agente Norberto García del Cuerpo de Investigaciones Criminales del Negociado de la Policía en San Juan, radicaron en ausencia ocho cargos por violación del Artículo 182 por apropiación ilegal agravada y tres cargos por violar el Artículo 202 por fraude contra Nieves Morales. Los mismos cargos fueron sometidos contra Loris Travel, Inc.

El juez José Luis Parés, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, encontró causa para arresto contra la agencia de viaje y contra su presidenta por cuatro de los seis cargos radicados por fraude, y por 12 de los 16 cargos por apropiación ilegal.

El Ministerio Público adelantó que irán en alzada por los cargos por los que no hubo causa.

La fianza global impuesta fue de 40.000 dólares y se emitió orden de arresto en contra de Nieves Morales.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar