SEÚL.- El presidente de Corea del Sur Monn Jae In reaccionó hoy decepcionado a la cancelación de la cumbre prevista entre Estados Unidos y Corea del Norte y llamó a los líderes políticos de los dos países a sostener conversaciones directas.

El presidente de Estados Unidos Donald Trump canceló hoy la cumbre con el líder norcoreano Kim Jong Un que se iba a celebrar el 12 de junio en Singapur.

Te puede interesar

Tras una sesión de emergencia con ministros y asesores en Seúl, Moon afirmó que es difícil solucionar problemas diplomáticos serios a través de la "actual vía de comunicación" y añadió: "Espero que los países solucionen estos problemas a través de un diálogo más directo y estrecho".

Moon lamentó que el encuentro entre Trump y Kim no se celebre según lo previsto. "La descnuclearización de la península coreana y una paz duradera son tareas históricas que no pueden ser archivadas o demoradas", dijo Moon sobre la disputa por el programa atómico norcoreano.

El presidente surcoreano estaba a favor de una cumbre entre Trump y Kim. El martes había visitado Washington para hablar con Trump sobre las condiciones para un acuerdo exitoso en Singapur.

Corea del Norte y Corea del Sur habían logrado acercar posiciones a principios de este año después de grandes tensiones el año pasado. En un encuentro con Moon a fines de abril, Kim había afirmado querer colaborar con Corea del Sur en la "completa desnuclearización" de la península.

FUENTE: dpa
 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.85%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.78%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.37%
12796 votos

Las Más Leídas