El presidente Donald Trump anunció que incluirá a las organizaciones autodenominadas "antifascistas" en la lista de organizaciones terroristas por los disturbios ocurridos en las dos últimas noches durante las protestas por la muerte durante una detención del ciudadano afroamericano George Floyd.

"Estados Unidos de América va a designar a los 'antifa' como organización terrorista", publicó Trump a través de su cuenta oficial en Twitter.

Te puede interesar

El mandatario estadounidense felicitó además a la Guardia Nacional "por su gran trabajo" en su despliegue en Minieápolis, donde ocurrió la muerte de Floyd y epicentro de las protestas. La Guardia Nacional llegó en la noche del sábado a la capital de Minesota.

Donald J. Trump on Twitter

"Los 'antifa' liderados por anarquistas, entre otros, fueron parados. ¡El alcalde lo debería de haber hecho la primera noche y no habría habido problema!", ha argumentado.

Trump advertió así a "otras ciudades y estados gobernados por los demócratas" del "cierre total que impusieron anoche en Mineápolis los anarquistas de la izquierda radical". "¡La Guardia Nacional hizo un gran trabajo y debería ser empleada en otros estados antes de que sea demasiado tarde!", remarcó.

Además, el Presidente responsabilizó a medios de comunicación que con manera de reportar "hacen todo lo posible para fomentar el odio y la anarquía" y aseguró: “Son gente verdaderamente mala con unos objetivos” a los que le dio el calificativo de “asquerosos".

La muerte esta semana de George Floyd en Mineápolis tras pasarse casi nueve minutos con su cuello aprisionado por la rodilla del agente de Policía Derek Chauvin ha desatado protestas, disturbios y saqueos en la ciudad más poblada del estado de Minesota, ahora bajo estado de emergencia.

Esa misma violencia se ha trasladado a otras localidades en Estados Unidos causando destrucción y saqueos.

A lo largo de las noches del viernes y del sábado se han registrado protestas y disturbios en una treintena de ciudades del país, que se han saldado con tres muertos y cientos de detenidos.

FUENTE: Europa Press

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas