sábado 13  de  julio 2024
SUCESOS

Preso mata a empleada de prisión en Georgia y se suicida

El Departamento Correccional de Georgia no dio detalles, como por ejemplo cómo el preso obtuvo el arma

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

GLENNVILLE, Georgia— Un preso en Georgia mató a tiros a una trabajadora de la cocina antes de suicidarse el domingo de madrugada, informaron autoridades.

El Departamento Correccional de Georgia dijo en un comunicado que investiga las muertes en la Prisión Estatal Smith, en la zona rural del sureste del estado. La agencia no dio detalles, como por ejemplo cómo el preso obtuvo el arma.

La agencia dijo en su comunicado que el reo Jaydrekus Hart mató a tiros a una empleada del servicio de alimentos a eso de las 4:30 a.m. del domingo, y que seguidamente se suicidó con la misma pistola.

“El arma está en posesión del Departamento Correccional de Georgia en estos momentos, y habrá una investigación completa y exhaustiva de las circunstancias de este trágico incidente”, dice la nota de prensa. “El arma está en posesión del Departamento Correccional de Georgia en estos momentos, y habrá una investigación completa y exhaustiva de las circunstancias de este trágico incidente”, dice la nota de prensa.

Contactada por teléfono, la vocera de la agencia, Lori Benoit, no dio más detalles. Dijo que se publicarán más detalles cuando se hagan disponibles.

El nombre de la empleada asesinada, que trabajaba para la empresa alimenticia Aramark, no fue difundido de inmediato.

“Estamos acongojados por la pérdida de nuestra colega y nuestros corazones y plegarias van hacia sus familiares”, dijo una vocera de Aramark, Debbie Albert, en un comunicado. “Esta es una tragedia para todos nosotros”.

Añadió que la compañía está ayudando a las autoridades en su investigación.

Es el segundo asesinato de un empleado de la prisión en menos de un año. El oficial correccional Robert Clark, de 42 años, murió en octubre pasado cuando el preso al que escoltaba lo atacó por detrás con un arma improvisada.

Una investigación estatal sobre el contrabando en la prisión derivó en la destitución y arresto del director del lugar, Brian Adams, en febrero del 2023.

Hart llevaba preso desde 2015 tras ser convicto en el condado Carroll de homicidio involuntario y agresión, según registros carcelarios online. La fecha más pronto que podría haber sido excarcelado hubiera sido en el 2043.

La Prisión Estatal Smith, con capacidad para 1.500 presos, es una instalación que alberga a delincuentes considerados violentos o de riesgo de fuga.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar