MIAMI.- Estudios indican que esta temporada habría menor cantidad de huracanes en el Atlántico. No obstante, NOAA y FEMA están tomando precauciones, ya que la temporada se acerca a sus meses pico.

Según un reporte reciente de la Agencia Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA por sus siglas en inglés), las condiciones en el océano y la atmósfera propician una temporada de huracanes en el Atlántico menos activa que la prevista inicialmente en mayo.

"Todavía hay más tormentas por venir: la temporada de huracanes está lejos de haber terminado. Exhortamos a una continua preparación y vigilancia", dijo Gerry Bell, pronosticador estacional de huracanes en el Centro de Predicción Climática de la NOAA.

predicciones temporada de huracanes 2018.png
Predicciones para la actual temporada de huracanes.
Predicciones para la actual temporada de huracanes.

Los pronosticadores han señalado la probabilidad de una temporada de huracanes en el Atlántico por debajo de lo normal al 60 por ciento (frente al 25 por ciento en mayo) en la perspectiva actualizada este jueves.

La probabilidad de una temporada casi normal ahora es del 30 por ciento, y la posibilidad de una temporada superior a la normal ha disminuido del 35 por ciento al 10 por ciento.

NOAA pronóstico huracanes.jpg
La probabilidad de una temporada casi normal ahora es del 30 por ciento.
La probabilidad de una temporada casi normal ahora es del 30 por ciento.

Para toda la temporada, que finaliza el 30 de noviembre, NOAA predice un total de 9-13 tormentas con nombre (vientos de 39 mph o más) de las cuales 4-7 se convertirían en huracanes (vientos de 74 mph o más), incluyendo 0-2 huracanes importantes (vientos de 111 mph o más).

Hasta ahora, la temporada ha visto cuatro tormentas con nombre, incluyendo dos huracanes. Una temporada promedio de huracanes de seis meses produce 12 tormentas con nombre, de las cuales seis se convierten en huracanes, incluidos tres huracanes mayores.

nombres de huracanes previstos.png
Nombres de huracanes previstos para esta temporada.
Nombres de huracanes previstos para esta temporada.

Las temperaturas de la superficie del mar en el océano Atlántico tropical y el mar Caribe han permanecido mucho más bajas que la media.

"La perspectiva actualizada de hoy es un recordatorio de que estamos entrando en el apogeo de la temporada de huracanes y todos deben conocer sus verdaderas vulnerabilidades ante las tormentas y las marejadas", dijo el administrador de FEMA, Brock Long.

FUENTE: Redacción

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está usted de acuerdo con un "alcalde fuerte" para la ciudad de Miami?

SI
NO
NO SÉ
ver resultados

Las Más Leídas