MIAMI.- Las personas que el pasado año se inscribieron para participar en el sorteo de la Lotería de Visas de Diversidad que cada año ofrece la posibilidad a unas 55 mil familias de todo el mundo de vivir legalmente en los Estados Unidos, ya pueden comprobar si fueron seleccionados en este sorteo ofrecido por el Departamento de Estado.

En el portal se explica que "los participantes de DV-2021 pueden ingresar su información de confirmación a través del siguiente enlace a partir del mediodía (EDT) del 6 de junio de 2020. El período de registro de DV-2021 se abrió el 2 de octubre de 2019 y se cierra el 5 de noviembre de 2019. Participantes de DV-2021 deben mantener su número de confirmación al menos hasta el 30 de septiembre de 2021".

Te puede interesar

Si desea saber si fue beneficiado haga click aqui, donde deberá colocar el código que se recibió en el momento de enviar la planilla de solicitud.

Si usted es uno de los favorecidos deberá recaudar una serie de documentos que avalen la información suministrada en las planillas. Dentro de la página del Departamento de Estado hay una serie de instructivos que le indican qué debe hacer para reunir todo lo exigido. Ya que este sorteo no garantiza que la persona seleccionada ya recibirá la tarjeta verde para vivir legalmente en los Estados Unidos, por lo que el beneficiario deberá demostrar que toda la información suministrada es verdadera.

Se conoció que los ganadores fueron seleccionados de una selección aleatoria por computadora entre las entradas calificadas. Las visas están disponibles para inmigrantes con tasas históricamente bajas de inmigración a los Estados Unidos.

Cabe recordar que este procedimiento es absolutamente gratuito, solo deberá cancelar la suma que se le indique en la sede consular en el momento que tenga la cita para la presentación de los documentos.

FUENTE: REDACCIÓN

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas