Las transcripciones de las llamadas entre Michael Flynn y el entonces embajador ruso Sergey Kislyak fueron publicadas el viernes después de que el gobierno del presidente Donald Trump las desclasificó.

Flynn, que desempeñó brevemente como asesor de seguridad del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió al embajador ruso en Washington, Serguéi Kisliak, "reciprocidad moderada" en la respuesta de Rusia a las sanciones impuestas por el Ejecutivo de Barack Obama en diciembre de 2016.

Te puede interesar

Así lo muestran unos documentos desclasificados que el nuevo director de Inteligencia Nacional, John Ratfcliffe, envió este viernes al Congreso de Estados Unidos.

Los documentos incluyen transcripciones de llamadas telefónicas realizadas por Flynn, que también aseguró a Kisliak que no quería que Estados Unidos y Rusia comenzaran una escalada "ojo por ojo" después de las sanciones.

Además, en una llamada realizada por Kisliak a Flynn, el embajador ruso en Washington reconoció que la respuesta rusa a las sanciones, que no supuso de forma efectiva escalada alguna contra Estados Unidos, estuvo influida por la conversación previa mantenida entre ellos.

Las conversaciones entre Flynn y Kisliak están en el centro de la polémica surgida en torno a la declaración de culpabilidad del primero por mentir a la Policía Federal estadounidense (FBI) en 2017 sobre la relación entre ambos. Flynn dice que no mintió intencionalmente y el Departamento de Justicia decidió este mes abandonar el caso, encontrando que los agentes del FBI, incluido Peter Strzok, no tenían una base válida para entrevistar a Flynn días antes en que Trump asumiera la presidencia.

El general Flynn renunció como asesor de seguridad nacional apenas 24 días después de asumir el cargo, al destaparse que había mentido a altos cargos del Gobierno acerca de la relación y los contactos que mantenía con el embajador de Rusia en Washington y decidió colaborar con el fiscal especial Robert Mueller en el marco de la pesquisa sobre la presunta injerencia de Moscú en las elecciones presidenciales de 2016.

Las llamadas también han permitido a los republicanos del Congreso estadounidense alimentar las recientes afirmaciones del Ejecutivo de Trump sobre que las acciones de Flynn no estaban fuera de la actividad normal ni fuera de los canales formales del Gobierno que Mueller documentó mientras investigaba los lazos entre Trump y Rusia.

Trump ha acusado a la Administración de Obama de tratar de sabotear al Ejecutivo actual al atacar a Flynn y a otros miembros de la campaña de Trump.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas