lunes 25  de  marzo 2024
CELEBRIDADES

Rapero Kanye West llora en lanzamiento de su candidatura

Kanye West lloró al pronunciar un discurso contra el aborto durante una reunión política en la que lanzó su candidatura para la presidencia de EEUU

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- El rapero Kanye West se echó a llorar este domingo al pronunciar un discurso contra el aborto durante una reunión política confusa en la que lanzó su candidatura para las presidenciales de noviembre en Estados Unidos, en Charleston, en Carolina del Sur.

Vestido con un chaleco antibalas con la inscripción "seguridad", Kanye West hizo un discurso incoherente durante un mitin reservado a invitados, que tuvieron que llevar mascarillas y respetar las normas de distanciamiento social, según medios estadounidenses.

La estrella del rap dijo que había deseado que su esposa, Kim Kardashian, abortara cuando estaba embarazada de su hija North, y habló de su padre.

"Mi padre quería que mi madre abortara de mí. Mi madre me salvó la vida. No habría habido Kanye West porque mi padre estaba demasiado ocupado", declaró el cantante, que se puso a llorar en ese momento.

Luego habló de forma ininteligible durante un minuto y gritó: "¡Casi mato a mi hija! ¡Casi mato a mi hija!".

En otro momento de su discurso, Kanye West dijo que la célebre abolicionista estadounidense "Harriet Tubman nunca liberó realmente a los esclavos, sólo hizo trabajar a los esclavos para otros blancos".

Algunos de los pasajes de su discurso circularon por las redes sociales suscitando indignación e inquietud sobre la salud mental del cantante.

Éste había anunciado su candidatura a la presidencia el 4 de julio en Twitter. Durante un encuentro con el mandatario Donald Trump en la Casa Blanca en 2018, el rapero llevó una gorra con el lema del multimillonario "Make America Great Again" (Devolver la grandeza a Estados Unidos).

Kanye West no llegó a tiempo para inscribirse en la lista oficial de candidatos en varios estados, pero figura en la de Oklahoma.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar